Anime Forum (PARTE-XV): ARION

Twitter: @ryogasingps

Arion es una serie manga escrita e ilustrada por Yoshikazu Yasuhiko y publicada en el Tokuma Shoten’s Monthly Comic Ryu entre 1979 y 1984. La historia sigue las aventuras del joven Arion, el cual fué secuestrado por el malvado Hades cuando sólo era un niño para ser entrenado en el infierno con la promesa de que si derrotaba a Zeus conseguiría devolverle la vista a su madre.


En Tracia, Arión es apartado del lado de su madre Deméter por el dios Hades. En el inframundo, Arion es entrenado para convertirse en guerrero. Se entrena alimentado por la venganza: Hades le cuenta a Arión que la ceguera de su madre fue causada por Zeus y que la muerte de Zeus acabará con la maldición que pesa sobre los ojos de Deméter. Finalmente, Arión acompañado por Guido (una criatura con aspecto de simio, amigo y compañero de Arion) abandonan el inframundo en busca de Zeus. Séneca, un pequeño ladrón, intenta robar la espada de Arion y esto lleva a Arión a su primer encuentro con las fuerzas de Zeus, lideradas por su hija Atenea. Arión es capturado pero lo libera Lespina, sirviente muda de Atenea. Cuando Arión se reencuentra con Guido y Séneca (y se preocupa por Lespina), las fuerzas de Zeus y Poseidón entablan batalla. Mientras, en la sombra espera el calculador Hades; y el calmado Apolo que parece tener sus propios planes.

Valoración: hace poco que di con esta película de animación. En general me ha gustado bastante ya que combina bastante bien los momentos de acción con el resto de la historia. Como película de aventuras se deja ver bastante bien aunque hay algunas partes que se hacen lentas. Si la veis debéis tener en cuenta de que a pesar de que está basada en cierta medida en los acontecimientos narrados en “La titanomaquia” griega (la guerra entre los titanes y los olímpicos) y en “El mito de Prometeo” el autor se ha tomado muchas licencias para relacionar a los personajes y deidades de la mitología griega para así recrear su propio universo de ficción. De esta forma a pesar de en esta película (y en el manga) aparecen personajes de la mitología griega como Hades, Posiedon, Zeus, Apolo, Gea, etc, etc… su papel así como habilidades, fuerza y personalidad es en muchos casos bastante diferente a la que podáis conocer de la mitología clásica, cómo digo son licencias del autor. Con todo ello es una película muy recomendable por lo dicho con anterioridad a lo que le podéis sumar una animación bastante cuidada.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s