Anime Forum (PARTE-XXI): PROJECT A-KO

Twitter: @ryogasingps

Proyect A-Ko es una serie anime de cuatro películas, que salió a partir de 1986 y la adaptación al comic manga a partir de 1995, posteriormente salieron dos capítulos OVA. El género de las películas combina la comedia, la aventura y la ciencia ficción. Su dirección corrió a cargo de Katsuhiko Nishijima y los estudios de producción: Soeishinsha y Studio A.P.P.P. Project A-ko iba a ser parte de la serie de OVA hentai Cream Lemon (iba a ser el tercer episodio), sin embargo, durante la producción de la serie, se decidió convertirla en un título más amplio.

La única secuencia animada de sus días como Cream Lemon que queda es la escena del baño privado de B-ko. Otra referencia a los orígenes de Project A-ko como episodio de Cream Lemon son algunos de los personajes del episodio “Pop Chaser” (el episodio 4), quienes aparecen en una de las clases de la escuela durante una batalla de A-ko contra B-ko en el primer OVA de Project A-ko.

Los personajes principales que aparecen en esta serie de películas/OVAS son los siguientes:

A-Ko (Eiko Magami): Es la protagonista de la serie que vive en ciudad Graviton en Japón. Es una colegiala pelirroja, que tiene velocidad y fuerza sobrehumana.

B-Ko (Biko Daitokuji): Es hija de un magnate industrial. Es un genio de la mecánica, que puede construir o reparar cualquier cosa en un periodo breve de tiempo.

C-Ko (Shiiko Kotobuki): Es la mejor amiga de A-Ko. Es un carácter inocente, alegre, despreocupado y emotivo.

Capitán Napolipolita: Es un capitán de la marina de guerra del espacio Alpha Cygnan.

D (Operativo DC138621-S113): Es un espía del Reino de Leptón en la Tierra.

El argumento general presenta a los personaje de A-Ko y C-Ko en sus primeros días de clase en una escuela/preparatoria sólo para mujeres en Graviton City. La trama va intercalando las luchas entre A-Ko y B-Ko y los teje-manejes de un ejército de lesbianas dirigidas por dos “tranis” por llevarse a su planeta natal a C-Ko, pues parece que es la princesa de dicho lugar. Todo ello con referencias humorísticas a series de la época como Macross, Capitan Harlock, El Puño de la Estrella del Norte, Gundam, etc…

Valoración: si buscáis un anime con buenos toques de humor y acción ya lo habéis encontrado. Con este lo tenéis asegurado. A destacar la excelente calidad de la animación (mitad de la década de los 80 del siglo XX) y lo hilarante del argumento que permite a lo largo de los episodios de los que consta el OVA de sorprender al espectador con giros y referencias a otros animes.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s