Anime Forum (PARTE-XXIV): A-KITE

Twitter: @ryogasingps

Kitte, también conocida como A Kite, es una OVA anime Japonesa escrita y dirigida por Yasuomi Umetsu, director de series como Mezzo Forte y el Operation 7 de Cool Devices.

Kite se desarrolla entorno del personaje de Sawa, una estudiante de instituto que queda huérfana desde muy temprana edad, al ser sus padres victimas de un brutal doble asesinato. Akai, quien junto con Kanie son los detectives que en su momento investigaron el brutal crimen, se hace cargo de la tutela de Sawa. Aprovechándose de su postura como tutor, Akai comienza una relación sexual a una edad muy temprana de Sawa, y lleva esta situación al punto de convertirla, prácticamente, en su esclava sexual. Akai también le entrega un par de pendientes de cristal, cada uno portando la sangre de sus padres.

Poco tiempo después a Sawa la entrenan como asesina los corruptos detectives que se han hecho cargo de ella, quienes la obligan a asesinar a un presunto violador de niñas, de lo contrario perdería los pendientes de cristal y llegan a chantajearla con que solo así encontraría al asesino de sus padres. Esto constituye el inicio de una vida en la cual Sawa se dedicará a asesinar bajo las ordenes de Akai, y entre los blancos principales se encuentran peces gordos del mundo corporativo y estrellas de televisión y la pantalla grande.

Finalmente la joven asesina conocerá a Oburi, también huérfano y asesino, motivo que llevará a ambos a crear un vínculo y en el que Sawa aclara que ella sabía desde hace mucho tiempo que el asesino de sus padres fue realmente Kanie, quien estaba bajo las ordenes de Akai. Debido a esta relación, Sawa gana poco a poco la fuerza emocional para escapar de sus tutores.

Las dos OVAS tuvieron una secuela llamada Kite Liberator (o A-Kite Liberator) en la cual fué publicada en 2008 bajo la dirección de Yasuomi Umetsu.

Esta nueva OVA tiene lugar 10 años después de la original. En este caso la protagonista es Monaka también conocida como “El Angel de la Muerte” la cual se dedica a limpiar la ciudad de corruptores de menores y demás basura. A lo largo de la OVA se cruzará con Sawa (de la OVA original) y deberá realizar un nuevo y arriesgado trabajo asignado por el misterioso “Sputnik” y no es otro que eliminar a una criatura proveniente del espacio fruto de una extraña mutación.

Valoración: estamos ante una serie de OVAs con alto contenido de violencia y acción. Personalmente me quedo con las OVAs originales de 1998 pues la historia me cuadra más y creo que el guión es mucho más potente que la de su predecesora “Kite Liberator” en la cual ya se introdujeron algunos elementos de ciencia ficción que no me terminaron de gustar demasiado. En ambos casos la animación está muy lograda (prefiriendo en mi caso el estilo de 1998).

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s