Memories in 8Bit (PARTE-XXXIV): Indiana Jones and the Last Crusade (UbiSoft)

{twitter}: @ryogasingps / {YouTube} Indiana Jones and the Last Crusade (UbiSoft) (NES) (FULL GAMEPLAY)

IJATLCUbisoft-NES-Titlescreen-0000005

Indiana Jones and the Last Crusade es un juego de plataformas de acción y aventura basado en la popular película del mismo nombre. Curiosamente, hubo dos versiones diferentes de este juego lanzadas en la NES; uno desarrollado por Software Creations y publicado por Taito (Indiana Jones And The Last Crusade (TAITO)) y este desarrollado por NMS Software y publicado por UBI Soft. Esta versión fue lanzada después de la versión de Taito. El jugador asume el papel de Indiana Jones, que debe recopilar artefactos antiguos y recuperar el diario de su padre.

IJATLCUbisoft-NES-Titlescreen-0000001 IJATLCUbisoft-NES-Titlescreen-0000002

La animación de este juego fue extraordinaria en su momento, ya que el movimiento de Indiana Jones parece bastante realista. Lo malo de este juego era que apenas había color, la detección de golpes no estaba bien implementada, los jefes necesitan de muchos golpes para ser superados y sólo hay dos armas disponibles en el juego, el látigo y el revolver. Este juego es también uno de los títulos de juegos más raros de la NES. El jugador debe recorrer los diferentes niveles y recoger ciertos elementos antes de poder avanzar al siguiente nivel. En el nivel 1, Indy debe encontrar la Cruz de Colorado. En el nivel 2, debe recoger su látigo. En el nivel 3, debe buscar 5 fragmentos del diario de su padre. En el nivel 4, debe reunir 3 piezas de una antigua tabla de piedra, en el nivel 5, debe escapar de un avión, y en el nivel final debe elegir el Santo Grial correcto o el jugador sufrirá uno de los peores castigos en un videojuego ya que en caso de que el jugador elija el Santo Grial equivocado, será devuelto hasta el comienzo del juego. Afortunadamente, el juego ofrece un sistema de contraseña para que los jugadores puedan continuar en el nivel donde lo dejaron.

IJATLCUbisoft-NES-Titlescreen-0000003 IJATLCUbisoft-NES-Titlescreen-0000004

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Indiana Jones and the Last Crusade (UbiSoft) es un título interesante para NES. Sin duda alguna el aspecto más positivo de este juego son las animaciones de los sprites tanto de Indiana Jones como de los enemigos a los que debe de enfrentarse aunque luego peca de que tener un uso muy pobre de la paleta de colores de la NES. Otro aspecto negativo es el relativo a su música, ya que este juego cuenta con un único tema musical que se repite en todos los niveles, algo que es imperdonable para un juego licenciado. Otro aspecto realmente negativo es el relativo a su jugabilidad ya que la detección de golpes e impactos no está del todo bien implementada haciendo del juego tedioso y el hecho de que los jefes de cada nivel requieran de muchos impactos no ayuda tampoco. Por todo ello, considero que este juego no es recomendable para todos los jugadores y sólo los fans del famoso arqueólogo sabrán sacarle partido.

See you 8-Bit CowBoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s