Anime Forum (PARTE-XXXIV): ANOTHER

Twitter: @ryogasingps

Another es una novela de terror y misterio escrita por Ayatsuji Yukito publicada en Octubre de 2009 por Kadokawa Shoten. Una adaptación en manga ilustrado por Kiyohara Hiro fue publicado por la editorial Kadokawa en la revista Young Ace. Una adaptación al anime producida por P.A. Works comenzó a transmitirse en Japón desde el 9 de enero del 2012 hasta el pasado 27 de Marzo.

En 1972, había un estudiante llamado Misaki en la clase 3-3 en el instituto Norte de Yomiyama. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por él así que, cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de mas en ella. En la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí – “Misaki”.

En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, este traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion a la India. Su traslado fue a la clase 3-3 del instituto Norte de Yomiyama. A causa de un neumotórax Kouichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase: Tomohiko Kazami, Izumi Akazawa y Yukari Sakuragi le hicieron una visita. Antes de ser dado de alta, Kouichi conoce a una chica en el ascensor, la cual lleva el mismo uniforme de su escuela y un parche en el ojo. Ella va al sótano del hospital donde está el depósito de cadáveres, diciendo que tiene que entregar algo a su “otra mitad”. Su nombre: Mei Misaki.

Kouichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa utiliza es bastante mas vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o trata de hablar con ella. Inicialmente, Kouichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere hablar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Mei Misaki.

Los personajes principales de la serie/manga son los siguientes:

Kōichi Sakakibara: Un joven de 15 años, que acaba de ser transferido al instituto “Yomiyama del Norte”, en Yomiyama. Esta en la clase 9-3,debido a un ataque de Neumotorax tuvo que ser hospitalizado justo antes del inicio de clases. Actualmente reside en casa de sus abuelos debido a que su padre está de viaje por la India.

Mei Misaki: Una joven de aproximadamente 15 años que esta en la clase 9-3 del instituto “Yomiyama del Norte”. Curiosamente lleva un parche en el ojo izquierdo y tiene una actitud diferente a la del resto de la clase. Kōichi la conoce en un ascensor del hospital Yūmigaoka.

Valoración: Primero vamos con el Manga. Another me pareció desde el principio una buena historia de intriga, suspense y terror del bueno. Me explico, el manga relata los acontecimientos con una buena continuidad dando al lector pistas acerca de las distintas intrigas que se van montando entorno a la clase 3-3 del instituto Yomiyama del Norte así como de los estudiantes que participan en esa clase y los profesores que imparten clase en ese aula. Además el estilo de dibujo es muy bueno en los personajes como en las localizaciones donde se desarrolla la trama. Aunque en un principio parece que se trata solo de una “historia de detectives”, según van transcurriendo los eventos se van metiendo más y más elementos de terror. Las escenas relacionadas con las muertes de los personajes son bastante explícitas y el elemento de miedo psicológico es palpáble en los sueños del protagonista. Como toda buena historia de detectives al principio se nos dán pistas acerca de quien puede ser “el culpable” (por así decirlo) de ciertos eventos pero pronto nos daremos cuenta de que esas pistas no son válidas y todo no era tan obvio como parecía. Por todo ello es una muy buena elección sentarse a leer este manga compuesto por 4 volúmenes. Ahora vamos con el anime. Me pareció una muy buena adaptación del manga. La banda sonora así como los efectos sonoros están muy bien logrados a lo largo de toda la serie para componer una atmósfera de intriga y terror cuando toca y su a debido momento, a pesar de que el estilo de dibujo me gustó más en el manga (opinión personal vaya por delante, porque lo mismo a otras personas les puede parecer al contrario) la calidad es muy buena y a partir de colores apagados se transmite esa sensación de opresión que transmitía el manga cuando nos movíamos por las localizaciones del instituto y del pueblo de Yomiyama. Por lo demás la trama es idéntica a la del manga y no hay cambios ni giros de guión explícitos para la versión animada, y el final es el mismo. La única diferencia quizás es que se está realizando un OVA especial que salió a mediados de mayo de 2012 junto con un tomo especial que incluye los 4 volúmenes del manga y en la cual se cuentan con más detalle “los eventos del mes de Abril”. Sería algo así como el episodio “Zero” del anime. Por lo demás también recomiendo la serie animada. Merece mucho la pena.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s