Anime Forum (PARTE-XXXVII): Blood-C The Last Dark

Twitter: @ryogasingps

Blood-C The Last Dark es una película estrenada en Japón el 2 de junio de 2012. La película toma lugar seis meses después de los acontecimientos del anime. El guión corrió a cargo de Junichi Fujisaku y Nanase Ohkawa (CLAMP), con Naoyoshi Shiotani como director. Kazuchika Kise se encargó del diseño de personajes (rediseño para la animación), y director de animación. Nana Mizuki (Saya Kisaragi ) y Kenji Nojima (Fumito Nanahara ) volvieron a cumplir sus roles como las voces de los personajes principales del largometraje.

A pesar del uso de la Ley de Ordenanza de la Juventud para hacer cumplir el toque de queda para los menores y regular el uso de el Internet para los mismos, los jóvenes siguen luchando por su propia libertad a través de métodos subterráneos. Uno de esos grupos se hace llamar Surat. Ellos han decidido ir en contra de Fumito Nanahara, un hombre que tiene gran influencia en el mundo político, y que, básicamente, controla a Tokio con puño de acero. Mientras usan al Internet como un arma para descubrir más información acerca de Fumito, descubren información acerca de “La Torre”, la organización secreta detrás de Fumito, la cual se dedica a la experimentación humana. Pero justo cuando los miembros de Surat deciden hacer una emboscada en el metro, para exponer la verdad detrás de la “Torre”, de repente aparecen criaturas misteriosas y atacan a los pasajeros. Durante esta crisis, Una joven, que utiliza una espada japonesa, aparece para matar a “los Antiguos”. Esa joven es la misma Saya, quien perdió todo lo que quería en el horrible incidente ocurrido en la Provincia de Ukishima . ¿Qué tipo de “experimento” tratan de llevar a cabo Fumito y “La Torre” usando a los antiguos? ¿Podrá Saya por fin vengarse de Fumito? Ahora, la batalla final comienza…

Valoración: en general diría que se trata de una película de animación entretenida aunque no me gusta tanto como continuación de la serie de animación Blood-C (la cual en principio tampoco me terminó de convencer). Los CGIs tienen calidad y la banda sonora es pegadiza y cuenta con buenos temas, sobre todo para acompañar en los momentos precisos con más acción.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s