Anime Forum (PARTE-XLII): Shikabane Hime AKA / KURO

Twitter: @ryogasingps

Shikabane Hime es una serie de manga escrita e ilustrada por Yoshiichi Akahito. Fue publicada por Monthly Shōnen Gangan el 12 de abril del 2005, la serie está centrada en Makina Hoshimura, una chica inmortal creada para matar a los shikabane (muertos vivientes que regresan de la muerte por su apego a algo del mundo terrenal) y que debe acabar con 108 de ellos antes de poder entrar al cielo. Después de ser asesinada junto con su familia es utilizada por el clan Kougon como una arma para destruir a los Shikabane.

Feel y Gainax realizan juntos la adaptación del manga en una serie de anime de dos temporadas de 13 episodios cada una. La primera temporada, Aka, se estrenó en AT-X el 2 de octubre del 2008 y la segunda temporada, Kuro, se estrenó el 1 de enero del 2009.

390255

Los personajes principales en la serie son los siguientes:

Hoshimura Makina: Chica que fue asesinada junto con su familia por un grupo de shikabanes llamado Shichisei, el apego por el que se volvió shikabane fue el deseo de venganza, en cuanto el grupo Kougon la encuentra deciden llamar a Keisei pues es el único que ya posee un lazo con Makina, en ese momento Keisei se volvió su sacerdote contratista.sus armas son dos metralletas uzi.

Kagami Oori: Keisei lo encontró a la edad de 3 años y lo adoptó como su hermano. En el desarrollo de la historia él es un joven de 16 años que ve a la muerte como algo natural y a las shikabanes himes como humanas normales, tiene un interés especial hacia Makina y Minai. Oori se convierte en el sacerdote contratista de Makina al morir su hermano en una batalla, sin embargo él nunca fue entrenado como sacerdote del culto Kougon, por lo que estuvo a punto de morir al transmitirle su Run (energía que le brindan los sacerdotes a sus shibikanes himes) a Makina. Por esta razón, por eso decide ir a entrenar a las montañas a realizar el entrenamiento de sacerdote. Uno de los aspectos más interesantes resulta ser la verdadera procedencia de Oori. quien es en realidad el hijo de un shikabane.

Tagami Keisei: Sacerdote Budista del clan Kougon que crio a Oori después de matar a la madre de este. Fundó un orfanato donde muchos niños viven ahora. Él conocía a la familia Hoshimura años atrás, y también conoció a Makina desde bebé, cuando la chica muere él hace el contrato para volverla shikabane hime y pelear junto a ella en su venganza, se da cuenta de que su hermano gana un cierto aprecio por Makina y en su lecho de muerte le traspasa el contrato. Su último deseo fue ver sonreir a Makina por última vez.

mv5bm2rhoge4mditmzzjmi00ymqxlthhywitmgzkzgjiyte5mdm3xkeyxkfqcgdeqxvyntm3mdmymdq@._v1_
Valoración: Ya en su día Shikabane Hime me pareció uno de esos experimentos que a GAINAX le salen tan bien. Y digo experimento porque entran en colaboración con otro estudio (tampoco era la primera vez) para desarrollar la adaptación animada (siendo los casos anteriores en los que colaboraron con otros estudios para realizar animes la fuente de muchas críticas que han recibido debido a que en ciertas ocasiones la calidad no era tan alta) y el resultado es buenísimo. La verdad es que la animación es cojonuda (realizada por algunos integrantes del equipo de animadores que participaron en Tenggen Toppa Gurren Laggan), y la temática al principio no me llamaba demasiado, pero según avanzan los episodios la cosa va mejorando bastante. La única pega que le pongo es que tiene 4 episodios de relleno puro y duro que la hacían lenta, pero por lo demás la recomiendo totalmente. Además las escenas de acción están muy curradas. El OST está también bastante chulo. Lo dicho, merece mucho la pena sentarse a ver esta serie.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s