Anime Forum (PARTE-XLV): Venus Wars

Twitter: @ryogasingps

En el año 2003 un gran cometa helado colisiona con el planeta Venus dispersando su concetrada atmosfera de CO2 y Nitrógeno y generando mares ácidos en su superficie. Adicionalmente la colisión modifica parcialmente el eje de rotación de Venus modificando la duración de su dia. (En la realidad 293 dias terrestres = 1 dia venusiano). Estos sucesos permiten a los habitantes de la Tierra enviar varias expediciones de colonización a Venus en el año 2007. En el año 2012 se terminan de instalar grandes centrales que extraen de los mares ácidos oxigeno para permitir la definitiva terraformación del planeta Venus.

Corre el año 2089 y ahora Venus tiene una población de millones de seres humanos divididos en dos naciones que se corresponden con los dos grandes continentes en los que esta dividido geográficamente (en la realidad también es así): el continente del norte Ishtar (en la realidad es llamado Ishtar Terra y tiene el tamaño de Oceanía) y el continente del sur Aphrodia (en la realidad es llamado Aphrodia Terra y tiene un tamaño algo más grande que America del Sur).


Susan Sommers es una periodista de la Tierra que viaja a Venus a investigar las tensiones politicas que existen entre las dos grandes naciones del planeta Venus. Nada más pisar la capital de Aphrodia, Io Susan se ve envuelta en las primeras escaramuzas entre el ejercito de Aphrodia y el moderno ejercito de Ishtar comandado por la 101º división de caballeria mecanizada del General Donner y que esta formada por los poderosos tanques “OCTOS”:

Al mismo tiempo que ocurre la invasión de la capital Io por parte de las fuerzas de Ishtar se llevaba a cabo una carrera de Roller-Ball en la que participan pilotos que conducen “RollerMotos”:

Sus pilotos son hijos de los primeros colonos del planeta que fueron engañados por los gobiernos para asentarse en lugares donde las condiciones para la agricultura eran muy difíciles y solo los mantenían allí para conservar el control sobre las tierras y evitar la expansión del continente vecino. El capitán del equipo de los “Comandos Asesinos” Hiro Seno entra en la zona de batalla para intentar dirigir la evacuación de sus compañeros y la de los ciudadanos que estaban viendo el espectáculo en el estadio, pero pronto comprende que esta invasión es brutal y todos terminan escapando al taller del jefe del equipo Gary por su propios medios.

Más adelante, Hiro cansado de que la gente haga como si no hubiese pasado nada, decide entrer en acción y atacar un OCTOS con las armas que Gary tenia en su taller. A duras penas el equipo logra salir victorioso (y de chiripa porque no llegan a destruir el tanque) ya que son rescatados por las fuerzas de liberación de Aphrodia. Uno de sus lideres, el Teniente Kutrz comprende las habilidades de Hiro y sus compañeros para pilotar Roller Motos y les propone que se unan a su escuadron de FMBs que son como las Roller Motos pero con armamento lo suficientemente potente como para hacer mella en los OCTOS. A partir de aquí la batalla final por recuperar Io de las manos de las fuerzas del General Donner está servida.

Valoración:  he visto la película doblada al castellano y no tengo queja. Para los amantes de películas como Akira creo que esta sin llegar a ser tan intensa en el final no creo que defraude. Y digo que no es tan intensa porque a pesar de que la película tiene elementos bélicos a cascoporro el final se pasa en seguida. En la batalla final por recuperar Io se enfrentan el OCTOS del General Donner contra la moto de Hiro y aunque la pelea esta de coña dura poco, me hubiese molado más una batalla algo más épica, pero aun asi me ha molado bastante. Lo que más mola de la película a parte de la ambientación son los diseños de los vehículos venusianos, no solo las RollerMotos y otros vehículos sino también los vehículos militares, de echo el OCTOS me recuerda a los tanques de Metal Slug. Venus Wars también tiene un manga creado por el director de la pélicula: Yoshikazu Yasuhiko. Tanto la pélicula como el manga tuvieron un gran éxito en Japón como fuera de él, sobre todo en USA, donde la euforia llego al punto de que la editorial Dark Horse publicó el manga debido a las peticiones de los fans. Cabe destacar (por lo que se cuenta, porque no he tenido oportunidad de leer el manga todavia) que el manga es mucho más profundo que la película en cuanto al tratamiento de personajes y tramas y que la pelicula no está totalmente basada en el mismo y el propio autor se permitió hacer alguna modificación de la historia original que se ve en la película.

Por otro lado, Venus Wars tuvo una adaptación a videojuego para la consola FAMICOM bajo el título “ヴイナス戦記 Venus Wars“. Este es un juego de estrategia por turnos que tiene además algunas secuencias de acción. Seguramente haya una entrada analizando este juego en el blog en un futuro no muy lejano.

Saludos.

 

 

2 pensamientos en “Anime Forum (PARTE-XLV): Venus Wars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s