Memories in 8Bit (PARTE-XLVIII): Bad Dudes Vs. Dragon Ninja

{twitter}: @ryogasingps / {YouTube} Bad Dudes Vs. Dragon Ninja (NES) (FULL GAMEPLAY)

BadDudes-Famicom-00000000000011

Bad Dudes o Bad Dudes Vs Dragon Ninja fue un videojuego creado en 1988 por la empresa Data East, que originalmente salió en formato ARCADE, generando una buena recepción por parte de los jugadores, ya que era un juego de acción con buenos gráficos y sonido, contaba con un jefe al final en cada fase y en el último nivel el jugador se enfrentaba a todos ellos uno a uno (en un boss rush), hasta llegar al Dragon Boss.

BadDudes-Famicom-00000000000002 BadDudes-Famicom-00000000000003

Al terminar el juego el jugador lograba rescatar al presidente Ronnie, quien había sido raptado por una organización criminal terrorista comandada por el antes citado Dragon Boss, obteniendo como premio una hamburguesa, esto ocurre al final del juego americano, ya que en el juego en su versión japonesa, solamente aparecía uno de los dos protagonistas Blade y Striker viendo una estatua al ponerse el atardecer. El juego salió adaptado para diversas consolas, pero sin duda la más fiel dentro de los sistemas de 8 bits fue la desarrollada para NES / Famicom.

BadDudes-Famicom-00000000000001 BadDudes-Famicom-00000000000004

La jugabilidad de Bad Dudes es más o menos similar al juego ARCADE de desplazamiento lateral desarrollado por Konami en 1985 Rush’n Attack. El jugador uno controla al personaje llamado “Blade” con pantalones blancos y el jugador dos controla al personaje llamado “Striker” con pantalones verdes. Los jugadores comienzan con la capacidad de hacer golpes, patadas y saltos básicos. Hay algunos movimientos especiales como patadas giratorias y la capacidad de cargarse con “energía interna” (Qi) al mantener presionado el botón de golpe para lanzar un poderoso ataque de largo alcance que golpea a todos los oponentes en línea con el jugador. Los jugadores también se encontrarán con varios potenciadores; algunas son armas como cuchillos o nunchakus y algunas recargan la salud del jugador, y otras agregan unos segundos al tiempo restante.

BadDudes-Famicom-00000000000005 BadDudes-Famicom-00000000000006

Bad Dudes recibió un montón de ports, la mayoría de ellos para computadoras domésticas, pero posiblemente el más conocido es la versión desarrollada para NES. Tiene un modo de 2 jugadores, pero es un modo alternativo y no simultáneo, y ambos jugadores pueden elegir al mismo tipo en la pantalla de selección. Los gráficos y el sonido tienen menos calidad que los de la versión ARCADE, con personajes más pequeños, pero hacen justicia al juego. Los jefes de nivel emiten un “¡Soy malo!” (“I´m Bad”) que está bien comprimido cuando el jugador se topa con ellos, y la música para las fases de camiones y trenes tienen un agradable efecto “arpegio”. Curiosamente, los controles para las versiones estadounidense y europea intercambian el diseño habitual de A = Jump y B = Attack que tenían casi todos los juegos de NES.

BadDudes-Famicom-00000000000007 BadDudes-Famicom-00000000000008

En la versión de NES no hay tantos enemigos en pantalla como si ocurría en la versión de ARCADE, sin embargo necesitan de más golpes para ser derrotados. El juego cuenta con un truco que da al jugador 63 vidas. El uso de un código, similar al código de Konami, hace además que todos los enemigos mueran en uno o dos golpes como ocurre en la versión ARCADE. la versión de NES fué lanzada al mercado en 1989, con lo que el personaje del presidente Roonie fué cambiado por el presidente George H.W. Bush Sr.

BadDudes-Famicom-00000000000010 BadDudes-Famicom-00000000000009

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Bad Dudes Vs. Dragon Ninja es un título muy interesante para NES y se puede resumir en que se trata en una conversión más que decente. A pesar de los cambios en los sprites del juego con respeto a la versión original de ARCADE, el paso a los 8 bits de Nintendo le sentó bien a este título. Además, a nivel sonoro el juego cuenta con músicas y efectos de sonido bastante buenos. La principal pega de este juego está con los controles pues a veces el control de los personajes puede parece un tanto tosco, pero en general este juego es altamente recomendable para aquellos jugadores que busquen un título perteneciente al género Beat´em up dentro del catálogo de NES.

See you 8-bit CowBoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s