Memories in 8Bit (PARTE-L): Aladdin (Virgin)

{twitter}: @ryogasingps / {YouTube} Aladdin (Virgin / NMS Software) (NES) (FULL GAMEPLAY)

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Aladdin es un juego de plataformas basado en la película de 1992 del mismo nombre desarrollada por Virgin Games y Disney Software. El juego fue lanzado por Sega para Sega MegaDrive el 11 de noviembre de 1993 como uno de varios juegos basados en la película, incluido otro juego que fue lanzado en el mismo mes por Capcom para Super NES  y varias versiones para NES, entre ellas la que ocupa este artículo desarrollada por NMS Software y distribuida por Virgin.

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El jugador controla a Aladdin, que debe atravesar varios niveles según la ubicación de la película: desde las calles y los tejados de Agrabah, la Cueva de las Maravillas y la mazmorra del Sultán hasta la confrontación final en el palacio del Gran Visir Jafar. Los guardias del Sultán y también los animales del desierto son los principales enemigos a abatir por parte de Aladdin.

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Aladdin puede atacar a corta distancia con una cimitarra, que puede desviar ciertos proyectiles, o a larga distancia con un suministro limitado de manzanas. Junto a las manzanas, Aladdin también puede recolectar gemas que se pueden intercambiar por vidas y continúa de un vendedor ambulante. Encontrar iconos con la cara del genio o Abu permite acceder a fases de bonus. En esta versión desarrollada por NMS Software, se pueden apreciar gráficos horribles, temas musicales reguleros, efectos de sonido bastante “estándar” y unos controles muy ortopédicos.

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El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Aladdin (Virgin / NMS Software) es un título realmente malo para NES. El apartado gráfico del juego es sencillamente horrible si se compara este juego con los ports no licenciados del mismo realizados por Hummer Team o Super Game. En el apartado sonoro tampoco destaca especialmente pues tiene efectos de sonido bastante pobres y composiciones musicales muy planas. Sin embargo, el principal problema de esta versión es la reacción inhibida del personaje al presionar los botones de control. Debido a esto, jugar esta versión es desagradable (cuando no imposible). Por todo lo anterior, no recomendaría jugar a este título y si a las versiones no licenciadas.

See you 8-bit CowBoy.

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