Memories in 8Bit (PARTE-LI): MiG-29 – Soviet Fighter

{twitter}: @ryogasingps / {YouTube} MiG-29: Soviet Fighter (NES) (FULL GAMEPLAY)

mig29-nes-0000000000 mig29-nes-0000000001

MiG-29: Soviet Fighter es un juego perteneciente al género shoot ´em up desarrollado por Codemasters en 1989 y lanzado para varios ordenadores y consolas de aquella época. Camerica también lanzó una versión sin licencia para NES (Nintendo Entertainment System).

mig29-nes-0000000008 mig29-nes-0000000006

El jugador toma el papel de un piloto de combate de un caza MiG-29 soviético. El objetivo del juego es derrotar al denominado como Ejército Terrorista Mundial. El juego es similar en estilo a After Burner.

mig29-nes-0000000002 mig29-nes-0000000003

Los cartuchos del juego MiG-29 tienen un pequeño interruptor en la parte posterior para que el juego sea compatible con los sistemas estadounidenses y europeos. Este elemento era necesario en el cartucho para poder saltarse el sistema de protección 10NES incluido en las consolas NES estadounidenses y europeas, ya que este juego fué lazando al mercado sin licencia.

mig29-nes-0000000009

La versión original del juego fue desarrollada para el ordenador ZX Spectrum por Richard Chaney cuando era alumno en la Wolfreton School. Los gráficos y el sonido actualizados fueron luego agregados por Codemasters. Los diez nombres que aparecen en la tabla de puntuajes eran alumnos que al igual que Richard estudiaban en la Wolfreton School, revelando los orígenes del juego.

mig29-nes-0000000005 mig29-nes-0000000004

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: MiG-29 – Soviet Fighter es un título interesante para NES. Desde el punto de vista gráfico el juego luce de forma similar a Top-Gun (también para NES) aunque ambos juegos tiene diferencias en cuanto a mecánicas. Una diferencia notable entre ambos juegos es que mientras en Top-Gun toda la vista del juego se desarrolla desde dentro de la cabina del piloto en este MiG-29 en cambio la vista principal es desde detrás del avión lo que hace que a la hora de jugar haya que tomar estrategias diferentes. Por otro lado, en este MiG-29 (al igual que en Top-Gun) el jugador tendrá que enfrentarse a las típicas situaciones de repostaje en vuelo y aterrizaje del avión las cuales pueden resultar tediosas para el jugador. Desde el punto de vista de los controles el juego responde bastante bien por lo que este apartado no será un handicap. Respecto al sonido del juego los efectos sonoros del mismo son similares a los de Top-Gun y las músicas del juego sin ser especialmente buenas son correctas y acompañan bien a las situaciones del juego. Por todo lo anterior, considero que este título puede ser una apuesta interesante para aquellos jugadores que en su día disfrutaron de Top-Gun (y de se secuela) y se quedaron con ganas de más juegos de este estilo en su NES.

See you 8-bit CowBoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s