Memories in 8Bit (PARTE-LII): Kabuki – Quantum Fighter

{twitter}: @ryogasingps / {YouTube} Kabuki: Quantum Fighter (NES) (FULL GAMEPLAY)

Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000013

Kabuki: Quantum Fighter, conocido en Japón como Jigoku Gokuraku Maru, es un videojuego de plataformas de vista lateral que fue lanzado para NES en el año 1990. Fue desarrollado por la compañía Human Entertainment y publicado a nivel internacional por varias compañías, entre ellas HAL Laboratory. El protagonista del juego es un guerrero kabuki que utiliza su cabellera como principal forma de ataque y que recorre un mundo cibernético, derrotando a los enemigos que lo han invadido.

Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000001 Kabuki - Quantum Fighter (U)-9

Los jugadores adoptan la personalidad del coronel Scott O’Connor, de 25 años, un agente militar que ha transferido su cerebro a un código binario sin procesar para combatir un programa malicioso en la computadora principal de defensa. Cuando O’Connor ingresa al sistema, su cuerpo forma la autoimagen de su antepasado, que era un actor kabuki.

Kabuki - Quantum Fighter (U)-10 Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000002

En el año 2056, apareció un virus en la computadora principal de defensa del planeta Tierra. Se desconoce el origen y la naturaleza del virus. Scott O’Connor se ofrece como voluntario para someterse a una tecnología de transferencia experimental que convierte su cerebro en código binario sin procesar.

Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000003 Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000004

Asume la imagen de un bailarín Kabuki, ya que la computadora reconoce a su bisabuelo como uno. El virus en el mundo virtual adquiere las propiedades de un virus real: deja escombros, criaturas mutantes y entornos parasitarios de naturaleza biológica.

Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000005 Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000006

En el nivel final, se revela que el virus es de origen alienígena, después de haber sido recogido por la sonda Hyperion perdida lanzada a un planeta cercano. O’Connor lo detiene antes de que el virus pueda ordenar al Hyperion que dispare sus armas láser y destruya a la población humana.

Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000007 Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000008

El juego por norma general tiene una dinámica de desplazamiento lateral, con un enfrentamiento al final de cada con un jefe al final de nivel. Connor usa el pelo de su avatar y armamento basado en chips para atacar a los enemigos dentro del mundo generado por la computadora. El armamento basado en chips incluye el Energy Gun, Fusion Gun, Quantum Bombs y Remote-Controlled Bolo.

Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000009 Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000010

Las fases del juego consisten en ciudades futuristas mezcladas con antiguas ruinas de castillos, lo que le da una estética oscura, de mezcolanza y cyperpunk. En la primera fase. Los enemigos del juego son a menudo extraños, desde ranas que caminan erguidas hasta cabezas sin cuerpo que arrojan fuego, que revelan sus cerebros cada vez que atacan. La banda sonora es un tanto extraña y tecno-ish, de nuevo a diferencia de la mayoría de las melodías de NES, lo cual es apropiado para la atmósfera trippy.

Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000011 Kabuki-Quantum_Fighter_NES_0000012

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Kabuki – Quantum Fighter es en líneas generales un título recomendable para NES. El juego se puede encuadrar en esa colección de juegos desarrollados por NATSUME y pertenecientes al género plataformas acción. Sin embargo, este título no es tan potente como los juegos de NATSUME y arriesga bastante menos. El juego puede sacar pecho en el apartado gráfico pues este es sin duda su aspecto más llamativo y mejor cuidado. Desde el punto de vista de los controles el juego responde perfectamente pero el diseño de las armas del juego me parece un poco forzado (me refiero a los diferentes Chips que se puede equipar el personaje protagonista) si bien el ataque con el pelo que este realiza me parece bastante original. En el apartado sonoro encontramos efectos de sonido muy bien traídos y composiciones musicales bastante pegadizas que harán las delicias de los jugadores. Un aspecto un tanto negativo está en el diseño de los enemigos que a veces parecen un tanto “random” con diseños bastante dispares entre si y se hubiese agradecido un poco de consistencia en este apartado. Por otro lado, el diseño de niveles es lo suficientemente bueno como para concebir un juego desafiante. Por todo ello considero que este juego es una muy buena opción para los amantes del género plataformas / acción en NES que seguro hará disfrutar a más de uno.

See you 8-bit CowBoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s