BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-III): Super Mario DX (马里奥DX) (SINTAX) (GBA)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Mario DX (马里奥DX) (SINTAX) (GBA Bootleg)

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Super Mario DX (马里奥 DX) es un juego sin licencia para Game Boy Advance. Está desarrollado por Sintax y utiliza el mismo motor que los otros juegos de plataformas GBA de Sintax (como por ejemplo algunos juegos no licenciados de Digimon).

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La jugabilidad es idéntica a la de otros juegos de plataformas GBA desarrollados por Sintax y, por eso, no se juega como un juego tradicional de Mario.

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El jugador controla a Mario a través de 6 niveles, recogiendo monedas y frutas (estas últimas permiten recuperar puntos de la barra de vida). El jugador puede atacar a los enemigos saltando sobre ellos o disparándoles bolas de fuego (habilidad que Mario tiene por defecto sin necesidad de adquirir un power-up específico). La mayoría de los gráficos del juego han sido “obtenidos” de juegos licenciados como Super Mario World: Super Mario Advance 2 y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3.

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El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. 

Valoración: Super Mario DX (马里奥 DX) es un juego bastante malo dentro del catálogo de juegos no licenciados que podemos encontrar disponibles para Game Boy Advance. Gráficamente el juego no está mal del todo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sprites del juego han sido “obtenidos” de juegos licenciados como Super Mario World: Super Mario Advance 2 y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 y el proceso de “ripeo” en algunos casos se nota que no ha sido del todo bueno (por ejemplo en algunas animaciones de Mario se nota que hay frames mal recortados). Por otro lado se nota demasiado que este juego está basado en un juego no licenciado de Digimon (también programado por SINTAX) ya que los dos únicos jefes del juego son precisamente personajes de este juego y no han sido modificados. A nivel musical y de efectos de sonido el juego es un completo desastre. Los efectos de sonido son malísimos suenan como entrecortados. Los temas musicales aparentemente son de otros juegos y por algún motivo el engine no termina de reproducirlos correctamente ya que están continuamente entrecortándose. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pues más o menos Mario responde adecuadamente a las órdenes de los comandos del jugador, sin embargo la jugabilidad es un desastre debido a que el sistema de colisiones tiene muchos fallos que se notan cuando Mario salta sobre los enemigos o cuando tiene que saltar sobre plataformas flotantes. Todo lo anterior hace que la dificultad del juego suba mucho y puede hacer que el juego sea muy frustrante para el jugador. Por todo lo anterior, no recomendaría este juego salvo para gente que realmente tenga ganas de probar un juego no licenciado de Mario.

See you 32-bit CowBoy.

8 pensamientos en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-III): Super Mario DX (马里奥DX) (SINTAX) (GBA)

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