BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXII): San Guo Zhi – Qun Xiong Zheng Ba (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} San Gou Zhi: Qun Xiong Zheng Ba (Unl) (Pirate)

San Guo Zhi: Qun Xiong Zheng Ba (The Romance of Three Kingdoms: The Fight Of Heroes ‘Pleiades) es un juego de lucha situado en el contexto de la era china de «Los Tres Reinos» y creado por ASDER en una fecha desconocida. Este juego no usa un motor Street Fighter II «tradicional», sino que utiliza un motor de juego modificado del título no licenciado Samurai Shodown. En este motor se incluyeron varias características que no estaban presentes en ningún otro juego de lucha no licenciado para Famicom: un indicador de ‘rabia’ que se puede recargar manteniendo presionada B + A y permitiendo el uso de un súper movimiento cuando está completamente cargado; barra de salud de tres niveles; y, finalmente, el modo ‘conquista’, donde el jugador debe eliminar todas las fortalezas de su oponente para poder ganar. El juego tiene seis personajes jugables, cada uno de ellos seleccionable desde el principio (de izquierda a derecha): Guan Yu, Zhang Fei, Huang Zhong, Cao Ren, Mei Hu y Lu Bu. Sin embargo, durante el modo ‘conquista’, hay dos personajes más que no se pueden jugar de la forma habitual: Shi Ren y Xie Seng.

En el modo ‘arcade’, el jugador debe derrotar a los seis oponentes (incluido su clon) en un orden específico. El juego sólo dispone de nueve continues para este tipo de modo de juego. El modo ‘Conquista’, a su vez, propone al jugador elegir uno de los dos equipos pre-establecidos, cada uno con tres personajes.

Una vez hecha la elección, el jugador debe decidir qué fortaleza enemiga debe asediar. Una vez que se selecciona la fortaleza, el atacante se queda sólo, mientras que en el lado defensor tiene a Shi Ren, Xie Seng y al «defensor» (propietario del escenario) apareciendo todos ellos en el mismo orden definido, al estilo King of Fighters. Si el juegador derrota a uno de los oponentes, su salud se restaurará por completo. Una vez que caen las tres fortalezas del oponente, el jugador gana.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: «San Guo Zhi: Qun Xiong Zheng Ba» (Unl) es un juego bastante bueno para NES / Famicom. Este no es el primer juego de lucha desarrollado por ASDER pero si que hay que decir que dentro de su catálogo de juegos no licenciados, este es quizás uno de los mejores. Gráficamente el juego luce bastante bien, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. A nivel de controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y se nota que hubo cierto nivel de «beta testing» para que este apartado no fuese un escollo. Desde el punto de vista del audio, el juego incorpora efectos de sonido bien definidos y composiciones musicales que no son nada del otro mundo pero que acompañan bastante bien. Es interesante que ASDER puliese el motor del juego para incluir más modos de juego y hacer de este título una experiencia más completa. Por todo lo anterior, considero que este juego es un título interesante dentro del catálogo de juegos no licenciados para FAMICOM y los amantes de los juegos de lucha pueden encontrar en él un título que es algo más que una anécdota.

See you 8-bit CowBoy.

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