BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXXII): Dragon Knife (Tu Long Dao) (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dragon Knife (Unl) (Pirate)

Dragon Knife (Tu Long Dao) es un juego no licenciado para FAMICOM publicado en algún momento de la década de 1990 por Waixing Computer & Technology Co.

Decir que Double Dragon fué un título muy popular en su época es quedarse corto. Este título, casi por sí solo, puso en marcha el género de los beat em up al establecer estándares que los juegos continúan usando hoy en día. Debido a su gran éxito algunas compañías vieron en este género una forma de ganar dinero y es por eso que aparecieron tantos clones en su momento, así Dragon Knife es uno de esos juegos clónicos de Double Dragon que intentó aprovechar el éxito del juego original para hacer caja.

Dragon Knife es un beat ‘em up de desplazamiento lateral similar a Double Dragon. Se trata pues de un clón directo de este juego. El juego recibió una traducción completa al ingles en 2014.

Valoración: «Dragon Knife» (Unl) es un juego bastante bueno para NES / Famicom. Gráficamente el juego luce bastante bien, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. A nivel de controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y se nota que hubo cierto nivel de «beta testing» para que este apartado no fuese un escollo y esto es importante pues estamos ante un Beat ‘em Up. Desde el punto de vista del audio, el juego incorpora efectos de sonido bien definidos y composiciones musicales que no son nada del otro mundo pero que acompañan bastante bien además de ser originales, eso si no son numerosas y tienden a repetirse en algunos niveles a lo largo del juego. En la medida de que este juego surge como un clón de Double Dragon se puede decir que no nos va a sorprender con nuevas mecánicas dentro del género. Por todo lo anterior, considero que este juego es un título interesante dentro del catálogo de juegos no licenciados para FAMICOM y los amantes de los juegos de tipo Beat ‘ em Up pueden encontrar en él un título que destacando en su apartado gráfico es muy divertido de completar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: