Memories in 8Bit (PARTE-LXXXVI): Battle Bull (バトル・ブル) (Game Boy)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Battle Bull (バトル・ブル) (Game Boy)

Battle Bull (バ ト ル ・ ブ ル) es un videojuego de acción con perspectiva aérea para la Game Boy; lanzado en 1990 en Japón y 1991 en América del Norte. El jugador controla al conductor de un vehículo de excavación (similar a un tanque) mientras compite en un torneo contra otros vehículos de excavación y militares a través de 48 niveles.

Los jugadores pueden matar a los vehículos rivales proyectando hacía a ellos piedras enormes o bien usando alguna de las 3 armas de fuego disponibles en el juego (cañón Vulcan, lanza-granadas y lanza-misiles). Al final de cada nivel el jugador puede mejorar su vehículo por medio del dinero que se le adjudica por destruir los vehículos rivales. Los jugadores pueden mejorar sus motores, comprar vidas extra, palas que pueden excavar mejor y armas para mejorar sus opciones en el campo de juego.

Los tanques enemigos poseen diferentes habilidades y características según su apariencia. Algunos enemigos se centrarán en el tanque controlado por el jugador, mientras que otros simplemente se moverán por un camino aleatorio sin prestar atención a su entorno hasta que nos acerquemos a ellos. Otros enemigos pueden disparar proyectiles, mientras que otros tiene la capacidad de perforar directamente a través de las paredes para seguir al jugador.

Cuando empieza el juego, el tanque controlado por el jugador está muy poco potenciado y no tiene mejoras de ninguna clase. Esto se resuelve fácilmente a medida que avanza en el juego. Al superar fases (e incluso al perder vidas) se obtiene oro que se puede usar para mejorar el Battle Bull. Se puede aumentar la velocidad de los vehículos y la fuerza de empuje, así como agregar la capacidad de salto y un arma para lanzar proyectiles. Saltar permite esquivar enemigos y proyectiles que avanzan, pero, por extraño que parezca, no permitirá saltar paredes. El juego también incluye un modo dos jugadores vs. , pero requiere que tener dos copias del juego y dos Game Boy.

«Battle Bull» presenta tres tipos diferentes de armas de proyectiles. El Vulcan que dispara un solo proyectil que se detendrá después de hacer contacto con un enemigo o bloque móvil. La granada que atravesará un enemigo o bloque y el misil que tiene la capacidad de atravesar múltiples bloques y enemigos de forma ilimitada hasta llegar a una pared.

Las tres armas disparan a la misma velocidad y requieren la misma cantidad de tiempo para recargarse. Los motores aumentan la velocidad a la que se mueve, duplicando su velocidad de movimiento en cada intervalo. Es mejor quedarse con el motor de doble potencia durante la mayor parte del juego, ya que el motor a reacción puede ser difícil de controlar debido a su velocidad.

Las melodías del juego fueron compuestas por Takayuki Suzuki. A lo largo de su carrera, solo trabajó en siete títulos, desde Target Earth en 1990 hasta Real Mahjong en 1996. A pesar de su corto tiempo en la industria, aprovechó al máximo su trabajo componiendo melodías pegadizas y memorables para juegos subestimados durante los años 90.

El siguiente video es una partida a los dos últimos niveles del juego que además incluye el final del mismo. Se trata de una partida rápida que puede servir de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Battle Bull es un juego bastante bueno para Game Boy. Se trata de un juego de tipo Puzzle con una dinámica muy similar al juego Don´t Pull (Three Wonders) en el que para superar fases el jugador deberá terminar con todos los enemigos de cada nivel lanzándoles bloques de piedra. El juego cuenta con un sistema de power-up basado en una tienda de objetos, los cuales se podrán comprar usando para ello el oro que se va obteniendo al final de cada nivel. El juego cuenta con sprites bastante llamativos y aunque estos no tienen color son bastante vistosos. El control del juego es bastante suave y responde bien a las órdenes del jugador. En el apartado sonoro este título cuenta con efectos de sonido bastante decentes y con composiciones musicales pegadizas y que encajan bien con la temática del juego. Un aspecto importante del juego es que cuenta con una curva de dificultad bastante progresiva con lo que es fácil empezar con él. El juego cuenta con 48 niveles y un sistema de passwords que funcionan a modo de punto de guardado puesto que permiten volver al último nivel jugado con el equipamiento que se tuviese comprado en la tienda. Por todo lo anterior, considero que se trata de un juego bastante llamativo dentro de su género y los amantes de títulos como Bomber Man encontrarán este Battle Bull un juego divertido al que poder echarle unas horas.

See you 8-Bit CowBoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s