BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXXXI): Angry Birds Star Wars (Mega Drive) (Unl)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Angry Birds: Star Wars (Mega Drive) (Unl)

Angry Birds: Star Wars es un juego no licenciado y port del juego con el mismo nombre para Sega Genesis. Fue desarrollado por BMB y lanzado en algún momento después de 2012, ya que este fue el año de lanzamiento del juego para dispositivos móviles.

La jugabilidad de Angry Birds: Star Wars en Genesis no tiene casi nada en común con el juego móvil original. Ninguno de los niveles originales se trasladó al juego de Mega Drive. La mayoría de los enemigos son cerdos normales. Se puede lanzar a Luke, Obi-Wan y Han Solo, pero carecen de habilidades especiales. Una vez que se completan todos los niveles, el juego muestra a Darth Vader sin su máscara, solo para revelar que es un cerdo, no un pájaro. Al igual que la mayoría de los juegos de BMB, la música usa el motor de sonido TFM (TFM Music Maker).

Valoración: Angry Birds: Star Wars es un juego bastante regulero para Mega Drive. Se trata una adaptación del famoso juego para ANDROID, pero obviamente tiene sus limitaciones. En el apartado gráfico poco se puede decir pues el juego incluye sprites «ripeados» de los juegos originales y se ven bastante planos con unos colores demasiado pálidos. El sonido del juego no está mal del todo pero las pistas musicales no tienen demasiada calidad y los efectos de sonido son simples. A nivel jugable se ha hecho lo que se ha podido para adaptar un control basado en pantalla táctil al PAD de Mega Drive. Por todo lo anterior, considero que si bien es un juego no licenciado que no pasará a la historia si que destaca al menos por el intento de hacer una adaptación más o menos jugable aunque las físicas del juego son muy simples.

See you 16-bit CowBoy.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta