BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXXXIX): The Super Shinobi (Super Game) (Unl) (Bootleg)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} The Super Shinobi (NES Bootleg) (Super Game)

The Super Shinobi es un port no licenciado del juego Shinobi III: Return of the Ninja Master (juego de Sega Mega Drive) para Famicom, desarrollado por Super Game y distribuido por Realtec.

Este port es una versión abreviada del juego original para Genesis, en el cual se omiten la secuencia de introducción así varios niveles debido a las limitaciones de la plataforma. Sin embargo, el port si que incluye algunas de las fases clave del juego original.

Obviamente al no incluir todas las fases del juego original el port tampoco incluye todos los jefes, siendo el jefe final en este caso el mecha de GodZilla.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: The Super Shinobi (Unl) de Super Game para Famicom es un juego no licenciado que está muy bien. A nivel de los controles el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y tiene implementados casi todas las acciones que se podían desarrollar en el juego original. El juego cuenta con un apartado gráfico vistoso ya que tiene sprites grandes, coloridos y con buenas animaciones, aunque si que es cierto que se aprecian efectos de parpadeo cuando se juntan varios enemigos en pantalla o cuando los sprites de los enemigos son muy grandes. El apartado sonoro no se queda atrás y cuenta con efectos de sonido bastante buenos y con adaptaciones de los temas musicales al chip de sonido de Famicom que están bien implementadas. A pesar de que este port no cuenta con todos los niveles del juego original se hace igualmente muy disfrutable. Por todo lo anterior, considero que este juego puede merecer bastante la pena, sobre todo para aquellos jugadores a los que les gusten los juegos de plataformas acción y busquen un reto.

See you 8-bit CowBoy.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s