BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XC): The King of Fighters ’98 (Mega Drive) (Unl) (Bootleg)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} The King of Fighters ’98 (Mega Drive Bootleg) (X boy)

The King of Fighters ’98 es un juego de lucha sin licencia publicado para la consola Sega Mega Drive por X Boy. Este título no licenciado está basado en el juego del mismo nombre para el sistema Neo Geo. El juego tuvo una secuela, The King of Fighters ’99, la cual fue lanzada al año siguiente.

El juego consta de combates 3 contra 3, con varios personajes, efectos de sonido y fondos tomados de varios juegos, como Street Fighter, Fatal Fury y Art of Fighting. Cada equipo tiene una versión «oscura» o «sombra», basada en las versiones de Orochi de algunos personajes de los juegos originales de King of Fighters.

A menudo se los considera como simples re-colours para completar la lista de personajes (una técnica utilizada en muchos juegos no licenciados de Famicom), sin embargo, en este juego son verdaderas versiones alternativas. Su conjunto de movimientos básico suele ser el mismo, pero sus movimientos especiales y super-movimientos son totalmente diferentes de sus versiones normales. Los finales del juego son muy simples, y se limitan a una pantalla de «Enhorabuena».

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: The King of Fighters ’98 es un juego muy regulero para Mega Drive. De entrada nos encontramos con un título dentro del género de lucha que no es de los mejores títulos no licenciados y que comparativamente sale perdiendo con otros títulos similares que salieron. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que los sprites tienen suficientes detalles y parecen bien animados. Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son algo pobres y las composiciones musicales están sacadas principalmente del juego Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition de Mega Drive. Desde el punto de vista de los controles el juego tampoco es ninguna maravilla siendo bastante difícil ejecutar los movimientos especiales de los personajes seleccionados y la “caja de impactos” se podría haber mejorado mucho más. Sin embargo si se compara con la versión equivalente para SNES (también no licenciado) este juego sale perdiendo ya que los controles parecen mucho menos precisos. Por todo lo anterior considero que este título no es recomendable para todos los jugadores y este título representa más una anécdota que otra cosa.

See you 16-bit CowBoy.

Anuncio publicitario

Un pensamiento en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XC): The King of Fighters ’98 (Mega Drive) (Unl) (Bootleg)

  1. Pingback: BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XCV): The King of Fighters ’99 (Mega Drive) (Unl) (Bootleg) | The Ryoga´s gyroscope

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s