BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XCI): The Lion King Legeng (獅王傳奇) (Waixing) (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} The Lion King Legeng (獅王傳奇) (Waixing) (Unl) (Pirate)

The Lion King Legeng (獅王 傳奇) es un port sin licencia del juego The Lion King para SNES y Sega Genesis, lanzado por Waixing en febrero de 1997. Los sprites y la mayoría de los gráficos se sacaron del juego Super Lion King desarrollado por Super Game.

Este port no licenciado es más preciso, fiel y jugable en comparación con el port oficial desarrollado por Dark Technologies y publicado por Virgin, a pesar de que esa versión incluye los niveles The StampedeThe Elephant Graveyard y Exile los cuales no están disponibles en este The Lion King Legeng (獅王 傳奇). Sin embargo, a su vez, el bootleg incluye los niveles posteriores a Hakuna Matata a diferencia de la versión de Dark Technologies.

Valoración: The Lion King Legeng (獅王 傳奇) es un juego no licenciado bastante bueno para NES. Los controles del juego están muy pulidos y responden perfectamente a las órdenes del jugador lo que hace del juego una experiencia jugable muy buena. El apartado sonoro del juego es muy bueno, contando este título con variadas composiciones musicales muy agradables y poco repetitivas. Los efectos del sonido del juego sin ser nada del otro mundo cumplen bastante bien su función. El apartado gráfico es sin duda excepcional ya que el juego cuenta con sprites bien definidos, llenos de colores y con animaciones muy suaves. Quizás este último apartado sea lo mejor de este juego no licenciado y hace que sea incluso mejor que su contraparte oficial distribuida por Virgin. Por todo lo anterior, considero que este juego merece mucho la pena para los amantes de los juegos de plataformas y representa una opción de entretenimiento a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com