BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XCII): Terrifying 9/11 (特種部隊 2 基地) / Metal Slug (Unl) (Game Boy Color Pirate)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Terrifying 9/11 (特種部隊 2 基地) / Metal Slug (Unl)

Terrifying 9/11 (驚爆 911) es un juego para Game Boy Color lanzado poco tiempo después de los ataques del 11 de septiembre en EEUU por la empresa Hitek en Taiwán.

Posteriormente el juego fue relanzado por Li Cheng en China con el nombre de 特種部隊 2 基地. El juego es un port sin licencia del videojuego Metal Slug de NeoGeo.

El juego es conocido como un port no licenciado de Metal Slug para Neo Geo ¡Muy Decente!. Los controles del juego responden estupendamente a las órdenes del jugador. El botón A se usa para saltar, el botón Select para lanzar las bombas y el botón B se usa para disparar el arma que tenga el personaje de Marco Rossi (único personaje seleccionable en el juego). Los items de este port son prácticamente los mismos que los que podemos encontrar en el juego original. Por si fuera poco y al igual que ocurre en el juego original el jugador podrá subirse a lo largo del juego en los tanques o «Slugs» que hacían aparición en el juego de NeoGeo.

Los gráficos del juego son muy buenos incluso para las limitaciones técnicas de Game Boy Color. Los jefes también están presentes en esta versión, pero son más fáciles que los de la versión original. Un aspecto curioso es que el orden de la misión 4 y 5 está invertido en este port. El juego es conocido por tener una pequeña intro que muestra imagénes de los atentados del 11 de Septiembre en EEUU y cuando se supera un nivel, aparecen unas cutscenes donde se sucede un intercambio de texto entre George W. Bush y Osama Bin Laden. En la versión original, el texto está en inglés, pero en la versión de Li Cheng, el texto está en chino.

Valoración: Terrifying 9/11 (特種部隊 2 基地) / Metal Slug (Unl) para Game Boy Color es un juego no licenciado bastante bueno. A nivel de los controles el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y tiene implementados todas las acciones que se podían desarrollar en el juego original. El juego cuenta con un apartado gráfico muy vistoso y esto es quizás lo mejor del juego ya que tiene sprites muy coloridos con buenas animaciones. Se nota que hubo un trabajo muy cuidado para recrear los sprites del juego original en las capacidades técnicas de Game Boy Color. El apartado sonoro es quizás el que más flojea de todos ya que si bien el juego tiene temas musicales, estos son escasos, contando con un tema musical que aparece en la introducción del juego así como en su final y otro tema musical adicional que se repite en todas las fases lo cual hace que sea bastante monótono. Por otro lado los efectos de sonido del juego como disparos, caídas, etc son muy básicos. Por todo lo anterior, considero que este juego merece mucho la pena no sólo para los amantes de los juegos del género Run & Gun sino también para un público más general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com