BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XCVI): The King of Fighters ’98 (Game Boy) (Unl)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} The King of Fighters 98 (Game Boy Bootleg) (Unl)

The King of Fighters ’98 es un juego no licenciado para Game Boy. Se trata de un hack del «port» de The King of Fighters 96 para Game Boy desarrollado por Takara, que incluye personajes de KOF 95 que fueron eliminados del KOF 96. Está bastante bien hecho, y añade un par de logotipos atractivos y un borde original compatible con el Super Game Boy. Durante algún tiempo este juego fué confundido con un título licenciado.

El cartucho original de KOF 98 estaba protegido contra copia, pero la ROM (que se puede encontrar por la red) fué descifrada por el enigmático «GYY Game Unlock Team«. Sin embargo, a esa versión original de 97 le faltan algunos personajes de las ediciones KOF 95/96: Eiji, Terry, Goenitz y Mr.Karate.

La versión analizada en esta entrada incluye todo el roster completo de los KOF 95 / 96. Existe otra revisión «dumpeada», llamada The King of Fighters ’97, que recupera los personajes faltantes.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. 

Valoración: The King of Fighters 98 para Game Boy es un juego muy recomendable. Se trata de un hack del juego KOF96 de Takara y eso ya es signo de calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad este título es increíble y tiene un control muy cuidado. El juego incluye el roster completo visto en los títulos licenciados KOF95 y KOF96 para Game Boy por lo que es altamente re-jugable. Además incluye un marco propio compatible para Super Game Boy con el logotipo propio de KOF98. A nivel sonoro el juego incluye las pistas de sonido originales del juego KOF96. Por todo lo anterior, considero que este juego no licenciado puede merecer la pena para los fans de la saga The King of Fighters.

See you 8-bit CowBoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s