BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXXXIV): Go! Benny! (Unl) (NES Pirate)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Go! Benny! (Unl) (NES Pirate)

Go! Benny! es un shoot’ em up con desplazamiento horizontal para Famicom desarrollado y lanzado en 1992 por NTDEC.

El jugador controla una abeja que se parece mucho al personaje de la abeja Maya, y se enfrenta a enemigos que vuelan por el aire y o que se encuentran en el suelo.

Al presionar el botón B, la abeja dispara un aguijón que utiliza como arma. Las bonificaciones (potenciadores y vidas extra) se pueden encontrar cuando se destruyen bolas de cera que aparecen flotando en el aire. Al final de cada nivel el jugador debe derrotar a un jefe de final de fase antes de proceder al siguiente nivel. Este juego tuvo un hack de región desarrollado por Gluck Video para su distribución en el mercado español en cartuchos piratas llamado «Corre Benny».

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. 

Valoración: Go! Benny! (Unl) es un juego no licenciado bastante bueno para NES. El apartado gráfico del juego cuenta con sprites coloristas y bastante bien animados y que están representados por toda una variedad de enemigos voladores y terrestres pertenecientes al reino animal (principalmente insectos y aves). El apartado sonoro del juego cuenta con efectos de sonido bastante simples pero aceptables y las pistas musicales del juego si bien son bastante normalitas acompañan bien al juego. A nivel de controles, el juego cuenta con un sistema de control muy básico y este responde bien a las órdenes del jugador. El juego es un shoot’ em up bastante sencillo y cuya curva de dificultad es bastante plana suponiendo un reto bastante fácil de superar por parte de los jugadores más experimentados y acostumbrados a este género. Por todo lo anterior, considero que este juego es recomendable para aquellos jugadores que busquen un experiencia sencilla dentro del género shoot’ em up.

See you 8-bit CowBoy.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s