BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CLVII) – The Lost World: Jurassic Park (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} The Lost World: Jurassic Park (Unl) (FAMICOM) (Pirate)

The Lost World: Jurassic Park es un juego pirata sin licencia el cual es un port del juego Jurassic Park de SNES, que se cree que fue desarrollado por Cony Soft y publicado por Hosenkan Electronics bajo su alias Hosekn en 1998. Al parecer este fue el último juego publicado por Hosenkan Electronics.

La jugabilidad de este port sin licencia se basa en la jugabilidad del juego de SNES el cual estaba basado en la película original de Jurassic Park, mientras que la cut-scene que aparece en la pantalla de introducción sigue la trama de la secuela, The Lost World.

El juego tiene una perspectiva aérea, mientras que dentro de los edificios el juego pasa a una vista en primera persona. El juego se puede terminar en 1 minuto (o menos) debido a un «glitch» que permite a los jugadores saltar a través de las paredes. El objetivo del juego es aturdir a todos los dinosaurios y recuperar los huevos de Velociraptor. El fracaso en esta tarea lleva al jugador a una espantosa pantalla Game Over que es original y que no se ve en el juego para SNES, en la cual se muestra el cadáver destrozado del Dr. Alan Grant en un charco de sangre, con un Velociraptor de fondo.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: The Lost World – Jurassic Park (Unl) es un juego bastante regulero para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que responde bien a las órdenes del jugador y los saltos en este juego se ejecutan bastante bien. Mención especial en este apartado al «glitch» que permite saltar paredes y que permite a los jugadores terminar el juego en tiempo record. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta una mezcla de sprites originales y otros basados en el juego Jurassic Park de SNES aunque claramente no lucen tan bien como los del juego original debido a que la paleta de colores escogida no es la mejor. Al aspecto sonoro del juego es quizás el peor de todos y que en el juego se repite la misma melodía monótona una y otra vez. La dificultad del juego está bastante ajustada. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de acción / aventuras que busquen un reto y a los cuales les gusten los juegos de la saga Jurassic Park.

See you 8-bit CowBoy.

Deja un comentario