BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CLII) – DRAGON BALL: FINAL BOUT (Unl) (Bootleg) (Super Nintendo)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} DRAGON BALL: FINAL BOUT (Super Nintendo) (Bootleg) (Unl)

Dragon Ball (Z): Final Bout es un juego no licenciado que resulta ser un port del juego de PlayStation, Dragon Ball GT: Final Bout. Este port no licenciado fue desarrollado para Sega Mega Drive y Super Nintendo por un desarrollador desconocido.

El logo del título del juego y varias de las pantallas de inicio fueron sacadas y adaptadas del juego para PlayStation Dragon Ball GT: Final Bout (que es un juego de lucha en 3D), pero los sprites se extrajeron del videojuego Dragon Ball Z: Super Butouden para SNES mientras que las voces se sacaron del videojuego Dragon Ball Z: Hyper Dimension también de SNES. Las versiones de SNES y Mega Drive cuentan con 8 personajes jugables. Como la mayoría de los lanzamientos en formato «dual» de juegos de lucha sin licencia en sistemas de 16 bits, la versión Mega Drive está ampliamente disponible tanto en su versión original en caja como en varias reediciones piratas, mientras que la versión SNES se distribuyó exclusivamente en América del Sur. El sprite de Goku se recicla de este juego y se usa nuevamente en el juego sin licencia Top Fighter 2000 para Mega Drive.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Dragon Ball (Z): Final Bout es un buen juego para SUPER NINTENDO. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que los sprites tienen suficientes detalles y parecen bien animados. Desde el punto de vista sonoro el juego cuenta con efectos de sonido y voces digitalizadas que tienen buena calidad así como temas musicales decentes. En el apartado de controles destaca que los movimientos especiales se pueden realizar de forma relativamente sencilla aunque la “caja de impactos” se podría haber mejorado mucho más. Este último aspecto es recurrente tanto en la versión de Super Nintendo como en la versión de Mega Drive. Por todo lo anterior considero que este título es bastante recomendable a pesar de tratarse de un juego de lucha sin licencia y de seguro los fans de los juegos de lucha y de Dragon Ball sabrán sacarle el mayor partido.

See you 16-bit CowBoy.