BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-X): DESERT STORM (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} DESERT STORM (Unl) (NES Pirate)

Desert Storm es un clon de Contra similar a Super Contra 7, desarrollado por Waixing posiblemente en 1996 más o menos. Este juego forma parte de algunos cartuchos multi-juegos incluidos en algunos famiclones de la familia Subor, pero se desconoce si algún momento fué lanzado como un cartucho individual.

La jugabilidad del juego es bastante similar a otros juegos de Contra. Contiene 4 fases, cada una dividida en 2 secciones (en los niveles 1, 2 y 4 hay un jefe intermedio entre las secciones), y también cuenta con un menú de opciones con un selector de dificultad y número de vidas (de 0 a 10) (si se establece 0 como número de vidas iniciales, el jugador obtendrá automáticamente un Game Over).

Algunos gráficos de este juego han sido sacados del también no licenciado Super Contra 7 y posiblemente de otros juegos de Contra, e incluso hay sprites de Rush ‘n Attack (otro juego de Konami). El juego cuenta con cuatro potenciadores diferentes: L es para Machine Gun, F es para Laser Gun, B es para Barrier y S es para Spread Gun, que es el arma predeterminada en este juego.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Desert Storm es un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos «rippeados» de otros juegos licenciados de la saga CONTRA pero eso no le quita calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien aunque su control no termina de ser tan fino como en los juegos licenciados de la saga para NES. A pesar de esto el juego es muy disfrutable. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador (sobre todo el jefe final). Por todo lo anterior considero que si bien este título no licenciado tiene algunos «defectillos» , estos no impiden disfrutar de la experiencia jugable que aporta el juego y los fans de la saga CONTRA pueden encontrar un título interesante en este juego.

See you 8-bit CowBoy.

Deja un comentario