BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CLV): Super Lion King 2 (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Lion King 2 (Unl) (FAMICOM) (Pirate)

Super Lion King 2 es un port pirata del juego Donkey Kong Country desarrollado por Shin-Shin Electronics en 1996. Se trata a su vez de un hack del juego no licenciado The Panda Prince.

Este hack elimina la historia en forma de cut-scenes en la apertura del juego, reemplaza al Príncipe Panda por Simba y cambia los niveles. El primer nivel es un nivel diferente al nivel donde se controlaba la vagoneta de la mina, y el segundo y el tercero son niveles de plataformas que conducen al enfrentamiento con Necky. A pesar de que solo hay tres niveles en este hack, gran parte del juego original está intacto. Después del jefe final de la avispa, se envía al jugador al primer nivel de The Panda Prince y se permite le permite al jugador explorar a través de los niveles de ese juego. Las contraseñas del juego The Panda Prince también funcionan en este título.

Valoración: Super Lion King 2 (Unl) es un buen juego no licenciado para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que responde bien a las órdenes del jugador y los saltos (que suelen ser difíciles de realizar en juegos no licenciados) en este juego se ejecutan bastante bien. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta una mezcla de sprites originales y otros basados en el juego Donkey Kong Country. Al aspecto sonoro del juego es bastante bueno ya que los efectos de sonido del mismo están bien hechos y los temas musicales están sacados del juego original pero han sido portados intentando conservar su esencia. La dificultad del juego está bastante ajustada. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de plataformas que busquen un reto y a los cuales les gusten los juegos de la saga Donkey Kong Country.