BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXIV): TOM AND JERRY 3 (Dragon Co.) (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Tom and Jerry 3 (Unl) (FAMICOM) (Pirate)

Tom & Jerry 3 es un port sin licencia del juego Tom & Jerry: Frantic Antics lanzado para Famicom por Dragon Co. en una fecha desconocida y basado en los cortos de dibujos animados del mismo nombre. En este juego, los jugadores se turnan para controlar a Tom y Jerry a través de 5 fases, con un jefe al final de cada una las fases. Tom y Jerry poseen las mismas habilidades, como velocidad, salto potenciado e incluso la habilidad de usar armas de proyectiles. Tanto Tom como Jerry también tienen la capacidad de correr y gatear, ambas habilidades se activan de manera contraria a lo normal en un juego de plataformas. Para correr, el jugador debe mantener presionado Abajo/Derecha o Abajo/Izquierda, según la dirección en la que desee ir, y para gatear, el jugador debe mantener presionado Abajo y luego el botón A.

Ambos personajes tienen un indicador de vida que consta de tres corazones por vida, pero a diferencia de los juegos del género, cuando su indicador de vida se agota, se resta una vida y el jugador puede continuar con el juego como si nada, a menos que uno de los personajes caiga en un pozo, en cuyo caso el juego devuelve al jugador al punto de control más cercano. Para recuperar vidas, el jugador puede recoger latas, recolectar 25 de estas latas le dará al jugador una vida. Los alimentos, como manzanas y carne, también le darán al jugador otra vida. Este juego tiene una pantalla de fin de juego única para Tom y Jerry (dependiendo de con quién se juegue). Para Jerry, la pantalla de final tiene a Tom sonriendo mientras Jerry llora y Tom tiene a Jerry sonriendo mientras Tom se encuentra atado con una cuerda.

Valoración: Tom and Jerry 3 (Unl) es un juego no licenciado bastante regulero para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que responde bien a las órdenes del jugador y los saltos (que suelen ser difíciles de realizar en juegos no licenciados) en este juego se ejecutan bastante bien, sin embargo hacer que el personaje corra puede llegar a ser tedioso debido a la combinación de botones que hay que pulsar para desarrollar esa acción. El apartado gráfico del juego no está mal del todo ya que este título cuenta con sprites coloristas y bien animados aunque con detalles un poco toscos. Al aspecto sonoro del juego es bastante regulero ya que los efectos de sonido del mismo son bastante simples y los temas musicales intentan imitar los del juego Tom & Jerry: Frantic Antics. La dificultad del juego está bastante ajustada. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de plataformas aunque no es ni de lejos el mejor juego bootleg de plataformas que se puede encontrar.