BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XCVII): Earthworm Jim 2 (Super Game) (Unl) (NES Pirate)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Earthworm Jim 2 (Super Game) (Unl) (NES Pirate)

Earthworm Jim 2 (蚯蚓吉姆2) es un port sin licencia del juego Sega Mega Drive del mismo nombre, creado por Super Game para Famicom y lanzado en algún momento de 1997 por Realtec. Es el segundo port del juego Earthworm Jim 2, ya que el primero fue desarrollado por Ka Sheng y fue analizado aquí.

Este juego es técnicamente un port del juego para Mega Drive. El juego consta de cinco niveles: Anything but Tangerines, Inflated Head, Villi People, The Flyin’ King y Udderly Abducted. Los subniveles de Puppy Love también están incluidos en este port. El jugador dispone de munición infinita y puede usar la Mochila Snot, pero el látigo no parece que se pueda utilizar en este port.

Los gráficos y la música del juego están tomados del juego original y han sido simplificados. Sin embargo, hay algunos fallos gráficos y la música no es especialmente fiel a la original, pero no es una mala adaptación después de todo. Como muchos otros ports sin licencia desarrollados por Super Game, este juego no tiene final; después de que el jugador completa el nivel final, el juego simplemente se reinicia, aunque al igual que ocurre en el port de Shin-Shin, este juego termina en el nivel Udderly Abducted.

Valoración: Earthworm Jim 2 (Super Game) (Unl) para Famicom es un juego no licenciado que no está mal del todo. A nivel de los controles el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y tiene implementados casi todas las acciones que se podían desarrollar en el juego original. El juego cuenta con un apartado gráfico vistoso ya que tiene sprites coloridos con buenas animaciones. El apartado sonoro no se queda atrás y cuenta con efectos de sonido bastante buenos y con adaptaciones de los temas musicales al chip de sonido de Famicom que están bien implementadas. Por todo lo anterior, considero que este juego puede merecer bastante la pena, sobre todo para aquellos jugadores a los que les gusten los juegos de plataformas acción y busquen un juego con algo de dificultad.