BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XI): Boogerman (Super Game) (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Boogerman (Super Game) (Unl) (NES Pirate)

Boogerman (Super Game) es un port para Famicom del juego Boogerman: A Pick and Flick Adventure, originalmente lanzado para Sega Mega Drive y Super Nintendo. Fue producido por Super Game y publicado por Realtec.

El juego es una recreación del Boogerman original, pero es considerablemente menos fiel que Boogerman II: The Final Adventure, con un orden de niveles desordenado y habilidades severamente limitadas para el jugador, lo que se compensa al proporcionar munición infinita. Como muchos de los otros bootlegs desarrollados por Super Game, este juego no tiene fin; después de que el jugador derrota al tercer jefe, el juego simplemente se reinicia.

Valoración: Boogerman (Super Game) es un juego no licenciado bastante regulero para NES. El juego de entrada cuenta con una música bastante machacona que tiende a repeterise ad-eternum por los diferentes niveles del juego y puede llegar a cansar mucho al jugador. Gráficamente el juego no está nada mal pero no llega a la calidad gráfica de los títulos en 16 bits en los que está basado. Desde el punto de vista de la jugabilidad, este título funciona bastante bien aunque en algunos puntos parece que hay una especie de lag entre la pulsación del botón y las acciones del personaje. Por todo lo anterior considero que si bien existen otros juegos de plataformas no licenciados para FAMICOM / NES que son mejores a este, el juego merece la pena para aquellos aficionados a este género de juegos.