{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Bros. 10: Kung Fu Mari (Unl) (NES Bootleg)
Super Bros. 10: Kung Fu Mari es un bootleg-hack de Mario lanzado para Famicom. Es un hack del videojuego con licencia «Jackie Chan’s Action Kung Fu» para NES / Famicom.
Al tratarse de un HACK del juego «Jackie Chan Action Kung-Fu» la jugabilidad es la misma y los cambios que se pueden apreciar en esta ROM son sobre todo a nivel gráfico ya que los personajes principales han sido modificados.
En el caso del protagonista, este ha sido modificado por los sprites de Mario que se pueden encontrar en la «Toad House» de Super Mario Bros. 3 aunque el mayor cambio se da en la pantalla de título donde se ha borrado todo rastro de «Jackie Chan» y se ha añadido el título «Super Bros. 10 / Kung Fu Mari».
El antagonista del juego aparece durante la introducción modificado con un sprite raro parecido a un «Monje» para re-aparecer al final del juego con su sprite original. A nivel jugable parece que se han aplicado alguna clase de «cheats» al juego ya que las habilidades especiales del jugador no se gastan en ningún momento.



El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.
Valoración: «Super Bros. 10: Kung Fu Mari» es un buen juego en la medida en que se trata de un HACK del juego «Jackie Chan Action Kung-Fu», pero es un HACK bastante regulero en cuanto a los añadidos nuevos que incorpora. La música del juego esta rota ya que cuando se empieza un nivel la pista de sonido correspondiente empieza a reproducirse pero al realizar un ataque esta se corta. La jugabilidad es la misma que la del juego original con el añadido de los «cheats» y esto hace que sea bastante sencillo terminar este juego. Por lo demás si bien es cierto que hay cambios gráficos en este HACK la realidad es que estos cambios no son especialmente grandes y sino fuese por la pantalla de título no pareciera que estemos jugando un videojuego de Super Mario.
See you 8-bit CowBoy.









