BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XXXII): Super Contra 3 (魂斗羅スピリッツ) (Unl) (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Contra 3 (魂斗羅スピリッツ) (Unl) (NES Bootleg)

Contra Spirits, también conocido como Super Contra 3, es un port para Famicom no licenciado del videojuego Contra III: The Alien Wars (Contra Spirits en Japón y Super Probotector: Alien Rebels en Europa) para SNES, desarrollado por Ei-How Yang en 1995. El juego fué publicado en 1997.

Los potenciadores en este juego son bastante limitados en comparación con los juegos originales, y las únicas armas que se pueden adquirir son el LÁSER-GUN y así como el SPREAD-SHOT, y funcionan de manera ligeramente diferente. El Spread-Shot solo dispara en 3 direcciones en lugar de 5 y el láser solo hace 2 consecutivos. Las bombas inteligentes también aparecen en esta versión y funcionan de manera similar a las del juego SNES.

El jugador puede comenzar con entre 3 y 9 vidas ya que es configurable mediante el uso de la pantalla de opciones, y además no existen «continuaciones» en este título.

Tampoco parece haber forma de ganar vidas extra en este título no licenciado. En el menú de opciones del juego además hay un «TEST SOUND». Los controles del juego son similares a los del título orginal, aunque el jugador puede cambiar de dirección mientras está agachado. Debido al número limitado de botones, el jugador ahora solo tiene un arma en lugar de dos. Los controles son en realidad muy similares a los del Contra para NES original.

Los gráficos se rehicieron a partir de los del juego original y se simplificaron, y se utilizaron en los niveles apropiados. Sin embargo, hay algo de parpadeo de sprites en este juego.

Valoración: SUPER CONTRA 3 / Contra Spirits es un juego no licenciado bastante bueno para NES. Es cierto que cuenta con un montón de gráficos y elementos «rippeados» de otros juegos licenciados de la saga CONTRA, pero no por ello el juego pierde calidad. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el juego se controla bastante bien y su control es muy similar al de los juegos licenciados de la saga para NES. Esto hace que el juego termine siendo muy disfrutable. Por otro lado, el diseño de los niveles es interesante y esta repleto de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento, lo que hará que el título pueda ser algo frustrante para algunos jugadores. La música del juego cuenta con temas de otros juegos licenciados de la saga pero también con composiciones propias algo repetitivas. Los jefes sin ser imposibles de derrotar si que suponen un reto para el jugador. Lo interesante de este apartado es que casi todos los jefes son adaptaciones de los jefes originales de Contra III. Por todo lo anterior considero que este juego es una opción de entretenimiento muy recomendable para los fans de la saga CONTRA y en este título seguramente pueden encontrar un reto interesante.