BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLVI): Quan Ba Tian Xia (KOF 2003) (Unl) (Game Boy Color)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Quan Ba Tian Xia (KOF 2003) (Unl) (Pirate)

Quan Ba Tian Xia (UNL) es un juego no licenciado desarrollado por SINTAX para Game Boy Color. El juego está basado en el título The King of Fighters 2003.

El juego cuenta con 15 personajes seleccionables, todos ellos al parecer sacados de los juegos licenciados Fatal Fury: First Contact y King of Fighters R1 para Neo-Geo Pocket. De estos 15 personajes seleccionables, 4 de ellos aparecen al principio del juego bloqueados y sólo se podrán seleccionar una vez que el jugador haya superado el juego unas cuantas veces.

El juego sólo dispone de un único tema musical que se repite desde la pantalla de título hasta el final del juego (se repite en todos los escenarios) y sólo cuenta con un único efecto de sonido distinguible, el cual se puede apreciar en la pantalla de título a la hora de seleccionar el modo de juego y el personaje.

Valoración: Quan Ba Tian Xia (Unl) es un juego bastante regulero para Game Boy Color. A pesar de contar con personajes sacados de varios juegos de lucha lincenciados para Neo-Geo Pocket, se trata de un título no licenciado que cumple bastante bien como juego de lucha. De entrada el roster de personajes seleccionables es bastante completo. Gráficamente el juego luce de maravilla con sprites grandes, coloridos y muy vistosos. El apartado musical es el peor de todos pues los desarrolladores sólo se han molestado en incluir una única pista de sonido que se repite durante todo el juego, lo cual es lamentable. Los efectos de sonido están ausentes durante todo el juego (salvo en la pantalla de título) y desde el punto de vista de los controles, estos responden bastante bien para tratarse de un título no licenciado. Por todo lo anterior, considero que este Quan Ba Tian Xia (Unl) es un juego de lucha bastante pasable para Game Boy Color y de seguro que hará disfrutar a los fans de este tipo de juegos.