BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLVIII): Dragon Ball Z 3 2002 Fighting (Unl) (Game Boy Color)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dragon Ball Z 3 2002 Fighting (Unl) (Pirate)

Dragon Ball Z3 2002 Fighting (Unl) es un juego no licenciado desarrollado por BBD y distribuido por SINTAX para Game Boy Color. El juego está basado en la famosa serie de anime para televisión «Dragon Ball Z».

El juego cuenta con 10 personajes seleccionables sacados de la serie original y cuyos sprites han sido adaptados a las capacidades técnicas de Game Boy Color. Aparentemente el juego no cuenta con personajes secretos ni otras opciones ocultas. Esta versión del juego cuenta con los textos en inglés y además existe otra versión titulada Dragon Ball Z 2005 (Unl) que tiene los textos en chino.

El juego cuenta con un set bastante completo de temas musicales para cada una de los escenarios del juego, así como de un conjunto de efectos de sonido muy variado. El move-list de todos los pesonajes del juego es el siguiente:

Un aspecto interesante del juego relativo a la música es que al parecer este título no licenciado cuenta con varias pistas de música procedentes de los juegos de la saga Mega Man para Game Boy. Obviamente estas pistas de sonido han sido incluidas en el juego sin permiso.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Dragon Ball Z3 2002 Fighting (Unl) es un juego bastante bueno para Game Boy Color. Se trata de un título no licenciado que cumple bastante bien como juego de lucha. De entrada el roster de personajes seleccionables es bastante completo y no cuenta con «interminables clones» que se usaban en este tipo de juegos para alargar su duración. Gráficamente el juego luce de maravilla con sprites grandes, coloridos y muy vistosos. El apartado musical no está mal ya que cuenta con temas musicales sacados de algunos juegos de la saga Mega Man para Game Boy por lo que son bastante buenas y lo mejor de todo ¡No se repiten! Los efectos de sonido el juego son variados y desde el punto de vista de los controles, estos responden bastante bien para tratarse de un título no licenciado. Por todo lo anterior, considero que este Dragon Ball Z3 2002 Fighting (Unl) es un juego de lucha bastante recomendable para Game Boy Color y de seguro que hará disfrutar a los fans de este tipo de juegos.

See you 8-bit CowBoy.

Deja un comentario