BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CII): Super Sonik II (Chaoji Yinsu Xiaozi II) (超級音速的小子II) (Game Boy) (Unl)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Sonik II (Chaoji Yinsu Xiaozi II) (Game Boy Bootleg) (Unl)

Super Sonik II (Chaoji Yinsu Xiaozi II) (超級音速的小子II) es un juego no licenciado para Game boy Color. Se trata de un hack del también juego no licenciado Pokémon: Platinum Edition o Kou Dai Yao Guai – Bai Jin Ban (口袋妖怪 -白金版). Se trata de un juego de plataformas basado en Sonic para Game Boy Color publicado por Sintax.

Super Sonik II es un juego de plataformas bastante estándar en el que el jugador puede elegir entre varios personajes para jugar como Sonic, Knuckles y Tails, aunque no parecen diferir mucho en sus habilidades. El juego tiene un total de cuatro niveles y una fase final en la que el jugador lucha contra el Dr. Robotnik («Eggman») como jefe final del juego. Si bien algunas de las fases parecen bastante abiertas, el jugador simplemente necesita llegar al punto de salida en el nivel para avanzar en el juego. Dispersos por las fases se encuentran los típicos potenciadores, como elementos de salud y demás.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. 

Valoración: Super Sonik II (Chaoji Yinsu Xiaozi II) (超級音速的小子II) es un buen juego para Game Boy Color. Se trata de un juego de plataformas bastante sencillo de jugar que cuenta con sprites con buenas animaciones y bastante coloristas. Todos los personajes seleccionables del juego se controlan igual por lo que no tienen habilidades diferenciadas y el juego cuenta con varios tipos de items que permiten al jugador recuperar la salud. El juego cuenta con varios temas musicales que no son nada del otro mundo y con efectos de sonido bastante simples pero que son suficientes para el juego. El diseño de los niveles de este juego es bastante simple pero cumple con lo básico para un juego de este tipo. Por todo lo anterior, considero que este juego no licenciado puede merecer la pena para los amantes de los juegos de plataformas.

See you 8-bit CowBoy.

Deja un comentario