BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CI): The Lion King III – Timon & Pumbaa (FAMICOM) (Unl) (Bootleg)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} The Lion King III: Timon & Pumbaa (FAMICOM) (Unl)

The Lion King III: Timon & Pumbaa es el primer lanzamiento conocido de la empresa Dragon Co., además se sabe que este juego fue desarrollado como «práctica o prueba de codificación» por parte Tommy Xie, el programador principal de la empresa Dragon Co. El juego en sí no solo se basa libremente en el largometraje de El Rey León, sino también en una serie animada derivada, Timón y Pumbaa de El Rey León.

Antes de comenzar el juego, el jugador debe elegir uno de los tres personajes jugables: Simba, Timon o Pumbaa. Simba es un personaje que está bastante equilibrado en general, pero no es capaz de lanzar proyectiles y solo puede nadar durante un tiempo limitado (sin embargo, solo hay una sección de agua en todo el juego, que no es necesaria para completarlo). Timon tiene la velocidad más lenta, pero puede nadar sin límite de oxígeno y usa tomates como arma arrojadiza. Pumbaa es difícil de controlar, no puede sumergirse en el agua y no puede agarrarse a los acantilados, pero tiene el factor de velocidad más rápido que puede usarse para embestir a los enemigos.

El objetivo de cada nivel es encontrar al jefe (en el caso de la segunda fase, dos jefes) y vencerlos para activar la salida al siguiente nivel. Los items generalmente disponibles en los escenarios son estrellas, para obtener puntos extra, y corazones, para obtener salud extra. Salvo algunas excepciones, generalmente no hay puntos de control a lo largo de los niveles, e incluso cuando hay uno, el jugador está obligado a luchar contra el jefe nuevamente cada vez que pierde una vida. Es posible conseguir una vida extra en el juego cada 100.000 puntos.

Valoración: The Lion King III – Timon & Pumbaa es un juego no licenciado bastante regulero para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que los movimientos son rápidos y fluidos, sin embargo la detección de colisiones deja mucho que desear. Igualmente los saltos de precisión en este juego son bastante complejos de realizar. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites originales aunque estén basados en los personajes de la película de animación original. Al aspecto sonoro del juego es bastante regulero ya que los efectos de sonido del mismo son algo básicos aunque los temas musicales son bastante buenos y no se repiten entre fases. Algunos de estos temas musicales tienen bastante ritmo. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de plataformas que busquen un reto y estén interesados en explorar juegos no licenciados de este tipo pero puede que los controles deficientes que tiene supongan un handicap para los nuevos jugadores.

2 pensamientos en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CI): The Lion King III – Timon & Pumbaa (FAMICOM) (Unl) (Bootleg)

1. Pingback: BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXIII): The Lion King V – Timon & Pumbaa (FAMICOM) (Unl) (Bootleg) | The Ryoga´s gyroscope

2. Pingback: BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXXIV): The Lion King 6 – Timon & Pumbaa (FAMICOM) (Unl) (Bootleg) | The Ryoga´s gyroscope