BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CIII): Angry Birds (Nice Code Software) (NES) (Unl)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Angry Birds (Nice Code Software) (NES) (Unl)

Angry Birds, también conocido como Angry Bird 3, es un juego no licenciado para NES / Famicom basado en el famoso juego para móviles. Si bien se desconoce el desarrollador, lo más probable es que haya sido creado por Nice Code Software.

El juego sigue la misma historia que el juego para teléfonos móviles: hay 4 «actos», cada uno con varios niveles. La misión es acabar con los cerdos, que han robado los huevos del nido de los pájaros.

En esta versión, solo hay un tipo de pájaro y un tipo de cerdo. La música ha sido extraída del juego Star de Nice Code Software y no hay efectos de sonido disponibles. Por lo general, este juego apareció en cartuchos multi-juegos como Angry Bird 3, pero también existen algunas copias con la rom del juego bajo el título Angry Birds.

Existe otra versión del juego que no infringe los derechos de autor, conocida como Angry Duck. Suponiendo que Nice Code Software sea el desarrollador, es probable su sello asociado a este juego aparezca en los sistemas plug ‘n play fabricados por DreamGEAR y compañías similares.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. 

Valoración: Angry Birds (Nice Code Software) (Unl) es un juego bastante regulero para NES / Famicom. Se trata una adaptación del famoso juego para ANDROID, pero cuenta con bastantes limitaciones. En el apartado gráfico poco se puede decir pues el juego incluye sprites adaptados de los juegos originales a las capacidades técnicas de FAMICOM. El sonido del juego no está mal del todo pero las pistas musicales no tienen demasiada calidad y los efectos de sonido son simples. A nivel jugable se ha hecho lo que se ha podido para adaptar un control basado en pantalla táctil al PAD de FAMICOM. Por todo lo anterior, considero que si bien es un juego no licenciado que no pasará a la historia si que destaca al menos por el intento de hacer una adaptación más o menos jugable aunque las físicas del juego son muy simples.

See you 8-bit CowBoy.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s