BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXII): Link Dragon (SONGTLY) (Mega Drive) (Unl) (Bootleg)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Link Dragon (Long) (Mega Drive Bootleg) (SONGTLY)

Link Dragon, también conocido como Long, se trata de un juego bootleg para Sega Mega Drive programado por «Jumbo Team» y distribuido por SONGLTY en 1993.

El juego es una especie de clon del mítico juego Snake. Sin embargo en esta versión en lugar de controlar una serpiente que crece en tamaño cada vez que devora un ratón, el jugador toma el control de un dragón que incremente su longitud cada vez que absorbe llamas de fuego que se encuentran distribuidas por el mapeado del juego. Para avanzar de nivel los jugadores deben de absorber un número determinado de llamas en cada escenario antes de que se abra la puerta que le da acceso al siguiente nivel. A medida que se avanza de nivel aumenta la complejidad del mapeado presentando al jugador obstáculos que matan al dragón mediante simple contacto.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Link Dragon es un juego muy regulero para Mega Drive. El juego es clon del mítico Snake aunque con apartado gráfico diferente para incorporar una temática de tipo asiática al contexto del juego. A nivel de jugabilidad este título se controla perfectamente (también porque se trata de un juego de tipo puzzle bastante sencillo en cuanto a su desarrollo) y la dificultad del mismo es progresiva y no excesivamente alta. Gráficamente el juego cuenta con sprites simples pero muy coloridos y con fondos de escenario que tienen algunos detalles. Desde el punto de vista sonoro ese juego cuenta con composiciones musicales simples que acompañan bien al desarrollo del juego. Por todo lo anterior considero que si bien este juego no aporta elementos nuevos al género al que pertenece si que puede ser interesante para aquellos jugadores que busquen un reto sencillo para pasar el rato.

See you 16-bit CowBoy.