BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXI): THE HACKER (Dragon Co.) (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} THE HACKER (Dragon Co.) (Unl) (FAMICOM)

THE HACKER es un juego de plataformas pirata y sin licencia desarrollado y publicado por Dragon Co. en 1998. Se trata de un hack del juego no licenciado Felix the Cat de Dragon Co. Esta versión reemplaza a Felix the Cat con un personaje que se parece a Neo de la película The Matrix, y cambia por completo la pantalla de título y los gráficos de los niveles, así como algunos gráficos del HUD. Las botellas de leche fueron reemplazadas por estrellas amarillas, los huevos dorados fueron reemplazados por íconos rojos de Internet Explorer y los corazones fueron reemplazados por computadoras.

La trama del juego se cuenta a través de cutscenes a lo largo del juego y parecen seguir algunos acontecimientos de la película The Matrix pero en este caso se incluyen modificaciones que tienen que ver con el robo de datos de alguna clase.

Al iniciar el juego, se hace notar que los controles son deficientes. El D-pad se usa para controlar el movimiento direccional del personaje, el botón A es para saltar y el botón B es para golpear / disparar. Al recolectar «computadoras», NEO puede transformarse en un en distintas versiones de si mismo con el color de la ropa cambiada de color lo que implica que aguanta más impactos de daño. NEO también puede recolectar estrellas amarillas o iconos de Internet Explorer que equivalen a 10 estrellas amarillas. Después de completar cada fase, hay una cutscene con el texto en chino que cuenta como avanza la trama del juego.

Valoración: «THE HACKER» (Unl) es un juego bastante regulero para NES / Famicom. Gráficamente el juego no está mal, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. A nivel de controles, se puede decir que este título es muy mejorable ya que si bien los movimientos básicos se puede realizar de forma sencilla los saltos de precisión son muy complicados de realizar en este juego. Los efectos de sonido de este título no licenciado no están mal del todo y las pistas de música sin ser nada del otro mundo son en cierta manera pegadizas. Por todo lo anterior, considero que este juego es un título de plataformas que puede estar bien para echar algunas partidas cortas pero poco más ya que la dificultad en sus controles puede hacer que llegue a ser algo desesperante para los jugadores menos experimentados o que tengan poca paciencia.