BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXVI): Command and Conquer (Unl) (Bootleg) (Mega Drive)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Command & Conquer (Unl) (Bootleg) (Mega Drive)

Este Command & Conquer (Beta) fue originalmente el proyecto de Tommy Xie para adaptar la versión original de MS-DOS del juego Command & Conquer de Westwood a Sega Genesis, pero actualmente sólo hay una versión beta disponible para el público generalista la cual tiene bastantes limitaciones aunque es jugable.

Muchos usuarios de Internet confunden esta BETA no licenciada con un port oficial debido al hecho de que se mantienen los textos de derechos de autor originales de Westwood, aunque el encabezado de la ROM dice claramente que fue desarrollado usando el TomSoft MegaDrive SDK. Los únicos edificios y unidades disponibles en la beta son los de la Hermandad de Nod. Existe una versión privada de esta BETA que está más avanzada que la BETA pública, y según las capturas de pantalla publicadas una vez en la página web de Xie (y ahora accesible solo a través de Wayback Machine), se incluyen a los dos bandos de la contienda (GDI y Nod), así como también el mineral de Tiberio.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Command & Conquer (BETA) (Unl) es un juego bastante regulero para Mega Drive. Ante todo hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una BETA de algo que pudo ser más grande y sólo por eso merece la pena juzgar este título como lo que es, un trabajo inacabado. Desde el punto de vista gráfico se han adaptado en el juego muchos de los sprites de los edicifios disponibles en el juego original (Construction Yard, Power Plant/Advanced Power Plant, Tiberium Refinery, Hand Of Nod, Airstrip, Communications Center, Repair Facility, Temple of Nod, Turret, Tiberium Sio, SAM Site) así como unas pocas unidades de combate (Harvester, Recon Bike, Light Tank, Flame Tank) y todos ellos lucen bastante bien dentro de las capacidades técnicas del sistema e incluso tratádonse de una BETA podemos decir que las animaciones son buenas. Desde el punto de vista jugable este título, para tratarse de una BETA, se controla bastante bien. Quizás el apartado que más flaquea es sin duda el sonoro pues esta BETA no cuenta ni con efectos de sonido ni con pistas de música. Por todo lo anterior considero que si bien técnicamente esta BETA tiene puntos bastante buenos, al tratarse de un producto inacabado puede llegar frustrar a aquellos jugadores que esperasen un port más completo.

See you 16-bit CowBoy.

Deja un comentario