BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXXXVIII) – Garou: Mark of the Wolves (Unl) (Game Boy Color)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Garou: Mark of the Wolves (Unl) (Pirate)

Garou: Mark of the Wolves es una adaptación libre (no licenciada) del juego para Neo-Geo del mismo nombre portado para Game Boy Color, creado por la empresa BBD en una fecha desconocida. Existen dos versiones de este juego, una con título Garou: Mark of the Wolves 2001 y otra con el título Garou: Mark of the Wolves 2003.

En este port no licenciado se pueden seleccionar a 8 personajes, es decir, la mitad del roster que está disponible en el Mark of the Wolves.

El elenco de Garou está formado por Rock Howard, Terry Bogard (con su nuevo atuendo), Kim Dong Hwan y Kim Jae Hoon. Todos estos personajes han sido dibujados ‘desde cero’, siendo su estilo muy similar al de los juegos de lucha para la consola Neo-Geo Pocket Color, con la única excepción de Kim Jae Hoon, quien tiene el mismo traje y sólo cambia el sprite de la cabeza con respecto al de Kim Kap Hwan visto en el juego en Fatal Fury: First Contact y King of Fighters R1.

Al elenco anterior hay que sumar personajers del título Fatal Fury: First Contact y está formado por Mai Shiranui, Andy Bogard, Joe Higashi y Ryo Sakazaki. Después de luchar contra los ocho personajes, el jugador tiene que derrotar a tres ‘recolors’ para obtener el final del juego. Los fondos del juego son originales, aunque el escenario de Rock se parece mucho al castillo de Kain R. Heinlein del MOTW original. Además, el escenario de Andy Bogard se parece más al fondo español de The King of Fighters ’98.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Garou: Mark of the Wolves (Unl) es un juego bastante bueno para Game Boy Color. A pesar de contar con personajes sacados de varios juegos de lucha lincenciados para Neo-Geo Pocket, se trata de un título no licenciado que cumple bastante bien como juego de lucha. De entrada el roster de personajes seleccionables es bastante completo aunque como en otros juegos de lucha, nos encontramos con los típicos personajes «clonados» (sobre todo los «recolors» contra los que hay que luchar al final de juego), pero si que es cierto que el roster de este juego cuenta con poco clones en comparación con otros juegos de lucha no-licenciados. Gráficamente el juego luce de maravilla con sprites grandes, coloridos y muy vistosos. El apartado musical no es como para tirar cohetes pero las composiciones musicales son buenas y lo mejor de todo ¡No se repiten! Los efectos de sonido el juego son variados y desde el punto de vista de los controles, estos responden bastante bien para tratarse de un título no licenciado. Por todo lo anterior, considero que este Garou: Mark of the Wolves es un juego de lucha bastante recomendable para Game Boy Color y de seguro que hará disfrutar a los fans de este tipo de juegos.

See you 8-bit CowBoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s