BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CLXI): SILENT ASSAULT (Raid / Tu Ji / 突擊) (Unl) (NES Pirate)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} SILENT ASSAULT (Raid / Tu Ji / 突擊) (Unl) (NES Pirate)

Silent Assault, también conocido como Raid / Tu Ji (突擊 en chino) es un juego perteneciente al género Run and Gun desarrollado por Joy Van.

En Silent Assault el jugador controla un comando que, siendo la única persona que no está bajo su control, debe rescatar a la Tierra de una raza de alienígenas que lleva a cabo una invasión de la tierra lavando el cerebro a sus habitantes. El juego es un juego de acción bastante lineal, en el cual el jugador solo se puede desplazar de izquierda a derecha.

A medida que el jugador avanza a través de las ocho fases del juego, el jugador puede recolectar tres tipos de armas (bazooka, escopeta y ametralladora), pastillas de salud, granadas y medallas que otorgan invencibilidad. El bazooka y la ametralladora son casi iguales, pero la escopeta puede disparar tres balas a la vez de forma separada (la distancia se reduce a medida que el arma se degrada) y todas las armas se vuelven más lentas y tienen una velocidad de disparo más corta cuando el jugador recibe daño.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego

Valoración: Silent Assault (UNL) para Famicom es un juego no licenciado bastante regulero. A nivel de los controles el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador aunque hay momentos donde el control parece más robótico cuando se agolpan varios enemigos en pantalla. El juego cuenta con un apartado gráfico vistoso ya que contiene sprites simples pero bien animados aunque con una paleta de colores que no termina de quedar bien en algunos casos. El apartado sonoro es quizás el que más flaquea porque el juego tiene efectos de sonido algo anodinos y pistas de música bastante simples. La dificultad del juego es bastante progresiva. Por todo lo anterior, considero que este juego puede merecer la pena sobre todo para los fans de los juegos pertenecientes al género Run & Gun, pero que nadie espere de este título el mismo dinamismo de un Contra.