BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CVIII): Earthworm Jim 3 (蚯蚓吉姆3) (Hummer Team) (Unl) (NES Pirate)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Earthworm Jim 3 (蚯蚓吉姆3) (Hummer Team) (Unl) (NES Pirate)

Earthworm Jim 3 (蚯蚓吉姆3) es un port sin licencia de la versión para Sega Mega Drive del juego Earthworm Jim. Este juego fue publicado por Ka Sheng a principios de 1997, y desarrollado para Famicom por Hummer Team.

Este juego es un port del primer juego de Earthworm Jim e incluye tres niveles diferentes divididos en dos partes cada uno. Cada mitad de cada nivel incluye a un jefe. Las diferentes partes de los niveles en sí mismas se distinguen principalmente por diferencias en la paleta de colores. Los niveles de este juego se basan en los niveles del juego original siendo estos: New Junk City, What the Heck? y For Pete’s Sake. Jim puede atacar con el látigo y la pistola, y el arma que se use se puede cambiar presionando el botón SELECT del pad de control. Sin embargo, el jugador se ve obligado a usar el látigo cuando salta y el arma de rayos cuando cuelga de alguna plataforma.

Los fondos del juego son bastante escasos en comparación con el juego original debido a las limitaciones del sistema, lo que hace que los niveles parezcan más genéricos como resultado. También hay mucha menos animación en los sprites comparados con los del original. La música está tomada del juego original y se usa en los niveles apropiados, aunque suena muy diferente en esta versión. Sin embargo, el final del juego usa el tema de New Junk City.

Valoración: Earthworm Jim 3 (Hummer Team) (Unl) para Famicom es un juego no licenciado que no está nada mal. A nivel de los controles el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y tiene implementados casi todas las acciones que se podían desarrollar en el juego original Earthworm Jim para Mega Drive. El juego cuenta con un apartado gráfico vistoso ya que tiene sprites coloridos con buenas animaciones. El apartado sonoro no se queda atrás y cuenta con efectos de sonido bastante buenos y con adaptaciones de los temas musicales al chip de sonido de Famicom que están bien implementadas. Lo mejor de todo es quizás la calidad con la que Hummer Team usa su engine para juegos de plataformas y adapta este título a Famicom. Por todo lo anterior, considero que este juego puede merecer bastante la pena, sobre todo para aquellos jugadores a los que les gusten los juegos de plataformas acción y busquen un juego con algo de dificultad.