BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CVII): Super Donkey Kong 5 (超级驴子5) (Game Boy) (Unl)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Donkey Kong 5 (Game Boy Bootleg) (Unl)

Super Donkey Kong 5 (超级驴子5) es un juego no licenciado para Game Boy basado en Donkey Kong Country 3. Fue creado por Makon Soft en una fecha desconocida. Este juego es un hack de otro título de Makon Soft llamado Super Donkey Kong 3. La caracterísitica principal de Super Donkey Kong 5 es que fue publicado para Game Boy Color y por ello se le aplicó una paleta de colores donde predominaban los colores rojo y verde (aunque aparecen otros colores a lo largo del juego).

El juego comienza con una pantalla de título que recuerda a la pantalla de título japonesa de Diddy Kong Racing. El juego en sí es muy similar a otros juegos de Makon, ya que utiliza un motor casi idéntico al de los juegos desarrollados por dicha compañía. La música está basada en la banda sonora de Donkey Kong Country 3. Otra diferencia que tiene este juego con respecto a Super Donkey Kong 3 es que el orden de los niveles ha sido modificado.

Valoración: Super Donkey Kong 5 ( Makon Soft ) es un juego no licenciado bastante regulero para Game Boy. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pero tiene bastantes problemas sobre todo a la hora de intentar ejecutar movimientos rápidos ya que la habilidad de correr no está bien implementada en este juego. Igualmente los saltos de precisión en este juego son bastante complicados de realizar. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites ripeados del Donkey Kong Land 3 para la Game Boy original. Al aspecto sonoro del juego es bastante regulero ya que los efectos de sonido del mismo son bastante básicos y los temas musicales son un poco pobres aunque se trata de adaptaciones del juego original. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado para Game Boy Color puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de plataformas que busquen un reto pero no se trata de un título apto para todos los jugadores debido a sus defectos.