BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXI): HERCULES 2 (Unl) (Mega Drive)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} HERCULES 2 (Mega Drive) (Bootleg) (Unl)

Hercules 2 es un juego no licenciado para Sega Mega Drive desarrollado por ex-desarrolladores de Chuanpu Technology y publicado por X Boy en 1999. Hercules 2 es un port del juego de acción licenciado de Disney «Hercules» para Sony PlayStation.

El juego se compone de cuatro fases basadas en el juego original que fue lanzado para PlayStation.

Todos los gráficos intentan copiar el juego original, aunque están degradados y adaptados a las capacidades técnicas de Mega Drive y faltan muchos detalles, como toda la atmósfera del bosque del primer nivel, así como otros detalles.

Un aspecto curioso de este título no licenciado es que algunos enemigos usan sprites de los videojuegos Aladdin para Super Nintendo el port pirata de Aladdin para Mega Drive.

Las tres primeras fases con niveles con un diseño de plataformas / acción, mientras que la cuarta fase final se parece más a un juego de tipo Shoot ‘ Em Up en el cual Hércules monta a lomos de Pegasus. Aunque parezca mentira, este nivel de tipo Shoot ‘ Em Up se mueve bastante fluido para tratarse de un juego de tipo no licenciado y el diseño de los sprites enemigos es bastante bueno y relacionado con al temática de la película.

Cada fase termina con un jefe que debe ser derrotado para poder avanzar. Todos los jefes del juego están basados en los personajes antagónicos de la película de Disney en la que se basa el juego. El jefe final del mismo no es otro que «Hades».

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Hercules 2 es un juego no licenciado bastante bueno para Mega Drive. El juego surgió como un port sin licencia del juego «Hércules» para Sony PlayStation. A nivel gráfico el juego luce bastante bien y cuenta con sprites vistosos y bien animados que han sido creados a partir de los sprites originales del juego de PlayStation pero adaptados a las capacidades técnicas de Sega Mega Drive. A nivel sonoro, el juego usa el motor de sonido «High Seas Havoc» en su versión para Sega Genesis y hace que este título cuente con efectos de sonido simples pero efectivos y unas pistas de música que no están mal del todo pero no pueden competir en calidad con la BSO incluida en el juego oficial para PlayStation. A nivel jugable el juego se controla bastante bien en las fases de plataformas y también en el nivel de tipo Shoot ‘Em Up. Además el diseño de los niveles no es malo del todo ya que intenta replicar el diseño de niveles del juego original de PlayStation, aunque en este apartado hay que destacar que los niveles no cuentan con tantos detalles como su contraparte licenciada. Por todo lo anterior considero que este título es recomendable para todos los jugadores, pero sobre todo para los amantes de los juegos pertenecientes al género de las plataformas.

See you 16-bit CowBoy.

2 pensamientos en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXI): HERCULES 2 (Unl) (Mega Drive)

• El juego un poco difícil porque los controles son algo «duros» especialmente en las fases de plataformas donde hay que saltar y golpear a la vez y las colisiones del juego se podrían haber implementado algo mejor.