BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXLVI): METROID (Xian Dan Chao Ren / Ultraman) (閒蛋超人 / 咸蛋超人) (Game Boy Color) (Unl)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} METROID (Xian Dan Chao Ren / Ultraman) (閒蛋超人 / 咸蛋超人) (Game Boy Color) (Unl)

METROID (Xian Dan Chao Ren / Ultraman) (閒蛋超人 / 咸蛋超人) es un juego de plataformas sin licencia para Game Boy Color, creado por SINTAX posiblemente alrededor de 2004. Se trata de un hack de otro juego sin licencia para Game Boy Color desarrollado por SINTAX llamado Yue Nan Zhan Yi 3 el cual es en origen un clon de Metal Slug.

En el juego controlamos a Samus en una serie de niveles (7 en total) con un argumento muy similar al del juego con licencia para Game Boy Advance «Metroid Fusion». El juego tiene un total de 6 niveles y una fase final en la que el jugador lucha contra un «Final Boss». Si bien algunas de las fases parecen bastante abiertas, el jugador simplemente necesita llegar al punto de salida en el nivel para avanzar en el juego. Dispersos por las fases se encuentran los típicos potenciadores, como elementos de salud y otros tipos de armas. Los temas musicales de este juego están sacados del juego con licencia «Lemmings» para Game Boy Color. El final del juego es una simple pantalla que muestra la frase «The End».

Valoración: METROID (Xian Dan Chao Ren / Ultraman) (閒蛋超人 / 咸蛋超人) es un buen juego para Game Boy Color. Se trata de un juego de plataformas bastante sencillo de jugar que cuenta con sprites que tienen buenas animaciones y que son también bastante coloristas. El juego cuenta con varios tipos de items que permiten al jugador recuperar la salud así como diferentes tipos de armas que puede recolectar. El juego cuenta con varios temas musicales que no son nada del otro mundo (todos ellos sacados del juego de Game Boy Color «Lemmings») y con efectos de sonido bastante simples pero que son suficientes para el juego. El diseño de los niveles de este juego es bastante simple pero cumple con lo básico para un juego de este tipo. Por todo lo anterior, considero que este juego no licenciado puede merecer la pena para los amantes de los juegos de plataformas.

Un pensamiento en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXLVI): METROID (Xian Dan Chao Ren / Ultraman) (閒蛋超人 / 咸蛋超人) (Game Boy Color) (Unl)

1. Pingback: BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CL) – Metal Slug: Yue Nan Zhan Yi 3 (越南戰役3) (Game Boy Color) (Unl) | The Ryoga´s gyroscope