BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XXVIII): Dragon Ball Z 5 (Ch) (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dragon Ball Z 5 (Ch) (Unl) (NES Pirate)

Dragon Ball Z 5 es un Beat ‘em up sin licencia para Famicom, el cual está basado en el anime Dragon Ball Z. Fue lanzado en algún momento de 1995.

La historia del juego relata vagamente los eventos del anime Dragon Ball Z hasta la saga de Cell, e incluye bastantes cut-scenes que son capturas extraídas de la serie de anime original y adaptadas a la resolución de Famicom.

La banda sonora incluye una adaptación a los 8 bits del tema musical de la serie de animación Saint Seiya. Además, el tema musical que se muestra en la pantalla de selección de personajes suena de forma similar a la canción One Way u Another del artista musical Blondie.

El el diseño de la caja presenta a Goku de niño y Piccolo Daimao / Demon King Piccolo, ambos de la serie Dragon Ball original, a pesar de que el juego solo se enfoca en Dragon Ball Z.

El «5» en el título puede ser una referencia a la serie «Dragon Ball Z Gokuden», que solo tenía 4 entregas, y el juego estaba destinado a ser una «secuela no oficial» de esos juegos.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. 

Valoración: Dragon Ball Z 5 (Ch) es un juego no licenciado bastante bueno para NES. El juego es un beat ‘ em up con desplazamiento lateral que tiene una curva de dificultad un tanto pronunciada. Las primeras fases son sencillas pero desde el principio el juego nos presenta unos jefes final de fase bastante duros que ponen al jugador en sintonía con la dificultad del resto del juego que ira en aumento según vayamos terminando fases. A nivel de jugabilidad el juego está bastante bien, con controles bien cuidados y un diseño de niveles bastante completo con muchas enemigos procedentes de la serie original de televisión. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que cuenta con sprites propios diseñados para el juego basados obviamente en los personajes de la serie. A nivel sonoro el juego cuenta con temas musicales propios que no son nada del otro mundo pero al menos no se repiten entre fases y los efectos de sonido son también resultones. Por todo lo anterior, recomiendo este juego sobre todo para los amantes de este tipo de genero de videojuegos ya que en este título encontrarán un reto significativo.

See you 8-bit CowBoy.

Deja un comentario