BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXLV) – Mario Fighter III: The World Warrior (Yoko Soft) (Unl) (Famicom)

twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Mario Fighter III: The World Warrior (Yoko Soft) (Unl) (Famicom)

Mario Fighter III: The World Warrior es un port sin licencia del juego de lucha SF2: Thew World Warrior, desarrollado por Hummer Team para Famicom y publicado por Cony Soft bajo su alias Yoko Soft en 1992. Se trata de un hack del juego sin licencia para NES Street Fighter II publicado por Yoko Soft. Este HACK tiene por novedad que el jugador puede seleccionar como personaje jugable a «Mario» con el añadido de que al seleccionarlo el jugador tiene que ganar 3 combates en lugar de 4 para terminar el juego. Como añadido este HACK modifica el título del juego.

El juego es una versión simplificada del Street Fighter II original. El jugador puede elegir entre 4 personajes: Ryu, Chun-Li, Guile y Mario. También está Vega / M. Bison (Dictador) como el jefe final, aunque su nombre está mal escrito como «Viga» en este juego. En este juego Mario tiene los movimientos de Zangief.

Al igual que en la versión original, el jugador lucha contra los otros personajes seleccionables (aquí en un orden pre-establecido) y finalmente llega a la batalla final con Dictator. El jugador sólo puede continuar una vez, a diferencia del juego oficial.

No hay selección de dificultad y el juego en sí tiene una IA dura (pero la IA no está tan mal programada como los juegos de lucha bajo el nombre de Cony Soft), y también tiene inglés en algunas áreas, especialmente en las escenas finales.

Valoración: Mario Fighter III (Yoko Soft) es un juego no licenciado relativamente bueno para NES / Famicom. Desde el punto de vista gráfico el juego cuenta con sprites coloristas y con animaciones muy fluidas. Desde el punto de vista sonoro este juego cuenta con composiciones musicales basadas en las originales del Street Fighter II: World Warrior original pero adaptadas al chip de sonido de Famicom / NES y la verdad es que suenan relativamente bien. Igualmente los efectos de sonido son abundantes y pegan muy bien con la temática del juego. La jugabilidad de este título está en la línea que marcan otros juegos de Hummer Team que usan el fantástico SF2-Engine por lo que el juego se controla perfectamente aunque si que es cierto que la versión de dicho «engine» usada en este juego sería anterior a la utilizada en el juego Master Fighter VI’ por lo que esta no estaría tan pulida. Un aspecto negativo del juego es que sólo hay 4 personajes seleccionables (Ryu, Chun-Li, Mario y Guile) a los que se añade «Viga» como jefe final. Por todo lo anterior considero que este juego merece la pena sobre todo para los amantes de los juegos de lucha y de alguna manera ver la evolución que tuvieron los juegos de lucha desarrollados usando el SF2 Engine de Hummer Team.