BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-II): Doraemon (福州外星电脑科技有限公司 / WaiXing) (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} DORAEMON (Unl) (福州外星电脑科技有限公司) (NES Pirate)

doraemon-unl-nes-cover-0

Doraemon es un hack de Somari desarrollado por Waixing y es probablemente el hack más extenso que se haya hecho de este juego. Somari es reemplazado por Doraemon, el personaje del manga / anime del mismo nombre. A excepción de la Zona Final, los diseños de los niveles son completamente diferentes y la mayoría de los gráficos y la música se han rehecho. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, como muchos de los juegos de Waixing de la época, se roban muchos gráficos de otros juegos, incluidos Little Samson, Jackie Chan Action Kung Fu, Wacky Races, Aladdin y Chip & Dale 2. De forma similar a Sonic Triple Trouble de Game Gear, el jugador pierde 20 anillos cuando el personaje protagonista es golpeado. La fase especial del juego se eliminó, aunque todavía se puede acceder por medio de un código Game-Genie especial; esta fase especial incluye la música y los gráficos del nivel original, aunque el fondo es gris en lugar de negro por razones desconocidas.

Doraemon_(Somari_Hack) Doraemon_(Somari_Hack)-1

Valoración: DORAEMON (福州外星电脑科技有限公司) es un buen juego, o al menos lo es en la medida de que se trata de un hack de un producto no oficial (en esta caso SOMARI). El esfuerzo por parte de WaiXing de crear un juego totalmente nuevo a partir del original es bastante notable ya que los cambios con respecto a Somari son muchos a nivel gráfico y sonoro permaneciendo la jugabilidad prácticamente sin modificar. Por ello, considero que a pesar de haber jugado a Somari, este juego puede suponer una buen reto para los amantes de los juegos de plataformas en 8 bits.