BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-VIII): Blood of Jurassic (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Blood of Jurassic (Unl) (NES Pirate)

Blood Of Jurassic es un juego de disparos en primera persona pensado para ser jugado con una light-gun tipo Zapper. Fué creado para Famicom en 1997 por la desarrolladora Inventor y publicado por Shanghai Paradise. El juego fue lanzado más tarde como Jurassic Hunting: Jurassic Park en 2005 por Waixing.

En el juego, el jugador debe cazar dinosaurios usando una escopeta de doble cañón en diferentes niveles de dificultad para obtener puntos, el juego tiene sólo 6 fases seleccionables y todas terminan en un jefe final de fase.

Desde el punto de vista de los gráficos algunos niveles incluso incluyen efectos de scroll parallax. El juego contiene muy buena música a pesar de que no tiene licencia. Esto se debe en parte al hecho de que la música se hizo con el motor de sonido que Sunsoft usaba en sus juegos con licencia para NES / Famicom. La banda sonora del juego está compuesta por Cao Huaizhen (acreditado como Dr. Cao). Algunos temas musicales pueden parecer muy cortos porque están pensados para repetirse muy rápidamente. Las dos últimas canciones incluidos en la memoria del cartucho no se utilizan en el juego por razones desconocidas. La canción 1 está sin usar y probablemente sería la canción o tema de Stage Clear, mientras que la canción 2 que está sin usar a su vez es la canción o tema de Game Over.

Valoración: Blood of Jurassic es un juego muy regulero para NES / Famicom. Nos encontramos antes un tipo de juego raro de ver en el catálogo de juegos no licenciados para FAMICOM / NES. De entrada a nivel gráfico el juego no está mal del todo aunque los sprites de los enemigos se muestran demasiado estáticos en algunas pantallas y los efectos de sonido algunas veces no son todo lo buenos que deberían ser. Sin lugar a dudas lo mejor de este título es su música ya que usa el sound-engine de SunSoft. Por otro lado los controles tampoco están mal del todo aunque el jugador no debería esperarse animaciones espectaculares al disparar su arma cuyo sprite, por cierto, está confirmado que fué «rippeado» del juego DOOM II de PC. Por todo lo anterior, considero que este juego sin ser el mejor de su género es una apuesta bastante interesante para los amantes de los juegos basados en Light-Gun, los cuales sabrán sacarle el máximo partido.